5 TIPS SOBRE EL CEPILLADO EN LOS NIÑOS

CLÍNICA DENTAL NOBEL

La salud bucodental de nuestros hijos/as debería estar en uno de los lugares prioritarios de atención,  porque si tienen una boca saludable, todo su organismo estará sano.

Hoy te contamos algunas cosas interesantes sobre el cepillado de los dientes  en los más pequeños de la casa.

1 La cantidad de pasta no debe ser mayor que un grano de arroz .

Muchas personas piensan que la pasta de dientes tiene que estar en toda la línea del cepillo de dientes,  pero esto en realidad no es necesario, y sobre todo en los niños/as, donde la cantidad de pasta debe ser menor cuanto más pequeños sean.

Las cantidades aproximadas de pasta según la edad quedarían así:

  • De 6 meses a los dos años: la cantidad equivalente a un grano de arroz.
  • De 2 años hasta los 6 años: la cantidad equivalente a un guisante.
  • Desde los 6 años: la cantidad equivalente a 1 cm de pasta.
cepillo-dientes-clinica-dental

2 La pasta debe tener bajo contenido en flúor.

Esto es importante tenerlo en cuenta para que, en caso de que el bebé o niñ@ se lo trague, no haya ningún peligro.

3 Deben cepillarse los dientes tres veces al día. 

Pero si esto no es posible, los momentos más importantes del día para cepillarse son después de desayunar y después de cenar.

4 El cepillado debe durar unos dos minutos.

Es importante que nuestros hijos/as dediquen cuatro minutos al día ( dos minutos después de desayunar y dos minutos después de cenar )  a cepillarse los dientes, esta cifra no es casual, ya que cepillar más de ese tiempo puede perjudicar los dientes.

*Un peque truco que suele funcionar para que tu hijo/a aguante los dos minutos es, a modo de juego, poner un reloj de arena pequeñito ( lo venden en tiendas) donde se ponga a lavarse los dientes y que ellos esperen a que caiga toda la arena del reloj , lo que le indicará que ya pueden dejar de cepillarse.

cepillar-dientes-cuidado-dental

5  Ser un ejemplo.  

Albert Einstein no se equivocó al decir que “ Dar ejemplo no es la principal manera de influir en  los demás; es la única manera”.Es bien sabido que nuestros pequeños repiten las cosas que hacen los mayores y en especial lo que hacen sus padres, así que es importante que nos vean cepillarnos los dientes, más de una vez al día.

Por último, destacamos la importancia de que cada seis meses tengan sus revisiones para controlar si le han salido caries, la posición de los dientes , la caída de los dientes de leche y cómo le están saliendo los definitivos.

Nuestro servicio de Odontopediatría hace esto y muchas más cosas. Pásate por alguna de nuestras 4 clínicas porque queremos conoceros.

Pida cita