¿Qué es la gingivitis?

¿Qué es la Gingivitis? Clínica dental Nobel

Si te sientes las encías inflamadas y con hinchazón, entonces es muy probable que padezcas de Gingivitis. La gingivitis es una enfermedad periodontal leve en la que se produce una inflamación  en nuestras encías provocada por la placa bacteriana, una película adhesiva que se acumula sobre los dientes y en las encías. La placa genera ácidos y toxinas que pueden provocar enrojecimiento, hinchazón o sangrado de la encías.

Si esta no se trata adecuadamente, esta inflamación puede convertirse en grave y crónica, generando periodontitis y provocando la pérdida de piezas dentales con el tiempo. El 85% de los adultos en algún momento de su vida sufre esta enfermedad periodental.

Mucha gente no es consciente de padecer gingivitis. Por esto es muy importante que acudas con regularidad a tu profesional dental para una limpieza y revisión periódica.

Si esta no se trata adecuadamente, esta inflamación puede convertirse en grave y crónica, generando periodontitis y provocando la pérdida de piezas dentales con el tiempo.

Si crees que tienes Gingivitis puedes encontrarte con alguno de estos síntomas:

• La encías pueden estar enrojecidas, inflamadas o con sangrado cuando nos cepillamos o utilizamos el hilo dental.
  • Puedes notar dolos o los dientes muy sensibles.
  • La encías blandas
  • Puedes notar mal aliento persistente
  • Notarás los dientes flojos o que se forman huecos entre los mismos, o incluso cambios en la forma en que encajan los dientes.

Si crees que puedes tener Gingivitis lo mejor es que acudas a un profesional que te de las pautas para corregir este problema. En Clínicas Nobel te damos unas recomendaciones para aliviar y prevenir la gingivitis:

Cepíllate los dientes y las encías 3 veces al día.

Realiza una buena higiene interproximal mediante el uso de seda dental y cepillos interproximales

Cambia tu cepillo cada tres meses. Los filamentos de los cepillos desgastados eliminan menos placa que un cepillo nuevo.

Si ves que te sangran o tienes hinchadas las encías no dudes en contactar con un profesional.

2018-11-10T18:58:17+00:00