¿Has perdido uno o varios dientes? Si es así y tienes que realizarte un tratamiento de rehabilitación oral con implantes dentales, probablemente te estés preguntando cuánto duran estos dispositivos. Se trata de una de las dudas más frecuentes entre los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Rivas VacíaMadrid.

En este artículo, te explicamos cuál es la durabilidad de los implantes dentales y de qué factores depende.

¿De qué depende la durabilidad de los implantes dentales?

Los implantes dentales son una de las mejores opciones para reponer los dientes perdidos, recuperar la estética de la sonrisa y la funcionalidad completa de la boca y evitar la pérdida progresiva de hueso mandibular y maxilar. De hecho, actualmente, el éxito de estos tratamientos es superior al 98% de los casos.

Sin embargo, existen una serie de factores que intervienen directamente en la durabilidad de los implantes:

  • La rutina de higiene bucodental del paciente. La acumulación de placa bacteriana y sarro alrededor de los implantes dentales puede provocar problemas periimplantarios. La mucositis, similar a la gingivitis, y la periimplantitis, similar a la periodontitis, pueden comprometer la estabilidad de los implantes. Por ello, para prevenirlas, es fundamental cepillar los dientes e implantes después de cada comida, limpiar los espacios interdentales con hilo y cepillos interproximales y acudir a todas las revisiones pautadas por el implantólogo.
  • Enfermedades sistémicas. Algunas enfermedades pueden afectar a la regeneración del hueso y de los tejidos orales, de manera que pueden afectar a la estabilidad de los implantes. En estos casos, es fundamental consultarlo con el implantólogo, de manera que paute las revisiones necesarias para evitar el fracaso del tratamiento.
  • La sobrecarga de la zona del implante. La sobrecarga, debida al estrés, el bruxismo u otros factores, puede provocar microfracturas en la unión entre el implante y el hueso. Con el tiempo, puede producirse una reabsorción del tejido óseo y la caída del implante. Como en los casos anteriores, es imprescindible acudir a todas las revisiones periódicas para evitar este desenlace.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Clínicas Nobel, somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral con implantes y prótesis fijas sobre implantes dentales. Gracias a los conocimientos y la experiencia del Dr. Ahmed Taled, con más de 35 años dedicados a tratamientos complejos de cirugía, más de 50.000 procedimientos implantológicos realizados con éxito y experto en cirugías regenerativas, podemos ayudarte a recuperar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida.

Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos 919 20 55 82 (Rivas) / 913 01 22 06 (Rivas) / 916 15 77 60 (Fuenlabrada) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.