Una de las grandes preocupaciones de los pacientes a la hora de comenzar un tratamiento con ortodoncia es saber si éste será efectivo y si los efectos permanecerán a lo largo del tiempo o, en su lugar, será necesario repetirlo. Un tratamiento de ortodoncia bien hecho (esto implica un diagnóstico acertado y un método personalizado para cada caso) debe durar en el tiempo y corregir los problemas de malposición y mordida de manera efectiva, sin que sea necesario un segundo tratamiento con ortodoncia.

En ocasiones, cuando los pacientes se han realizado un tratamiento con ortodoncia a edades muy tempranas, es posible que en algunos casos deseen realizar en la edad adulta un segundo tratamiento con ortodoncia para obtener resultados óptimos.

Desde nuestra clínica dental en Fuenlabrada, te contamos por qué ha podido fallar tu primer tratamiento en ortodoncia y qué necesitas para que sea todo un éxito. ¡Comenzamos!

¿En qué casos se pueden mover los dientes tras la ortodoncia?

La aparatología oral dirige de manera estratégica el movimiento dental para conseguir la posición deseada y óptima durante el tratamiento. No obstante, una vez que esta se consigue es necesario “fijar la memoria dental” con retenedores: una fase que debe formar parte indisociable del tratamiento con ortodoncia.

Si esta no se realiza de manera correcta o aparecen otros factores con el paso del tiempo, después de haber realizado ya el tratamiento, como la pérdida de piezas dentales o la erupción de otras nuevas como las muelas del juicio, pueden llegarse a producir movimientos dentales indeseados que comprometan la estética dental conseguida tras el tratamiento con ortodoncia y originen nuevos problemas de salud oral.

En estos casos, sí será aconsejable aplicar un segundo tratamiento. ¿Has experimentado alguno de estos cambios después de tu tratamiento con ortodoncia?

Si es así, pídenos una cita sin ningún compromiso, en la que te realizaremos una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos 919 20 55 82 (Rivas) / 913 01 22 06 (Rivas) / 916 15 77 60 (Fuenlabrada) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

¡Te esperamos!