¿Estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa más blanca, bonita y armónica? Si es así, debes tener en cuenta que este tratamiento tan solo es efectivo para los dientes naturales. Es decir, el blanqueamiento no es efectivo en las coronas dentales, pero tampoco en los dientes desvitalizados, a los que, previamente, les hemos realizado una endodoncia. Por lo tanto, para blanquear un diente endodonciado es necesario realizar otro tratamiento: el blanqueamiento interno.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Rivas Vacíamadrid, te explicamos en qué consiste este procedimiento y cómo lo llevamos a cabo.

¿Qué es un blanqueamiento interno?

El blanqueamiento dental interno nos permite reducir varios tonos la coloración de un diente desvitalizado al que previamente le hemos realizado una endodoncia o tratamiento de conductos radiculares.

La endodoncia es un tratamiento conservador que llevamos a cabo cuando la pulpa de un diente se encuentra dañada, generalmente, como consecuencia de una caries avanzada o de un traumatismo dental. Así, siempre que es posible, conseguimos rehabilitar los dientes naturales del paciente, evitando las extracciones y la colocación de implantes o prótesis dentales.

Con el paso del tiempo, estas piezas pueden adquirir un tono ennegrecido, por lo que puede ser necesario un blanqueamiento. En estos casos, a diferencia del blanqueamiento externo, que se realiza de forma superficial en todos los dientes, el interno se lleva a cabo en dientes de forma individual.

¿Cómo blanqueamos un diente endodonciado?

En primer lugar, realizamos una evaluación exhaustiva de la boca del paciente mediante radiografías panorámicas y periapicales, comprobando cuál es el estado de la pieza. Una vez nos aseguramos de que es correcto, hacemos las tomas de color, llevamos a cabo la apertura de la cavidad pulpar y limpiamos el interior de la pieza.

En el interior, aplicamos un gel blanqueador y sellamos el diente con un cemento provisional. Durante, más o menos, una semana, el gel hace su efecto, blanqueando la pieza. Pasado este tiempo, citamos al paciente para una revisión, en la que comprobamos si los resultados obtenidos son los deseados. Si así es, sellamos el diente y volvemos a reconstruirlo de forma definitiva.

 

Si tienes alguna duda al respecto o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos 919 20 55 82 (Rivas) / 913 01 22 06 (Rivas) / 916 15 77 60 (Fuenlabrada) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.