Implante dental anestesia

Uno de los miedos más frecuentes al colocarse implantes dentales es el dolor. Muchos pacientes temen que esto sea muy doloroso, y eso les impide someterse a dicho tratamiento. Sin embargo, hoy día la cirugía de implante dental se realiza bajo anestesia.  En las siguientes líneas te explicaremos todo lo que debes saber sobre los tipos de anestesia que se pueden utilizar al colocar un implante dental.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para los implantes dentales?

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para los implantes dentales?

Cuando se realiza una cirugía de implante dental, el especialista tiene la posibilidad de colocar 3 tipos de anestesia. La toma de decisión se basará en el estado físico y emocional del paciente. A continuación te explicaremos los 3 tipos de anestesias y en qué casos se recomiendan.

Anestesia local:

Este tipo de anestesia es el más utilizado en las cirugías de implantes; su función es inhibir de forma reversible la conducción nerviosa en determinadas zonas de la cavidad oral. La anestesia local es muy versátil, y su forma de aplicación es bastante sencilla.

Con la ayuda de una inyectadora, se inserta el líquido anestésico en la zona de la boca donde se realizará la cirugía de implantes, y en un par de minutos el paciente notará la zona insensible y el profesional podrá realizar el tratamiento. Este tipo de anestesia se recomienda en todos los pacientes, ya que es muy segura y efectiva.

Sedación consiente:

La sedación consiente es un tipo de anestesia que surge de una combinación de medicamentos que ayudar a relajar al paciente y también bloquea el dolor que pueda sentir durante el tratamiento. Como su nombre así lo indica, el paciente tendrá cierto grado de conciencia, lo que le permitirá colaborar con el especialista durante el tratamiento.

Es importante destacar que la sedación consciente debe ser aplicada únicamente por un especialista anestesiólogo. Además, antes de someterse a este tipo de anestesia, se le realizarán pruebas como: test de coagulación de la sangre, un electrocardiograma y otras preguntas sobre su estado de salud general. Todo ello es con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconveniente durante el tratamiento.

A momento de realizar una cirugía de implante dental, solo se le recomienda este tipo de anestesia a los pacientes que son alérgicos a la anestesia local, o que manifiestan fobia al dentista.

Anestesia general:

Aunque este tipo de anestesia no es tan común en el área odontología, es bien sabido que en la actualidad es una opción que se puede utilizar en la<s cirugías de implantes dentales, si se cuentan con el equipo médico adecuado y los implementos necesarios.

La anestesia general induce en el paciente un estado de inconsciencia reversible, por lo general tiene un efecto de 4 horas, aunque este tipo de agente anestesiólogo puede quedar en el cuerpo hasta 24 horas. Solo se recomienda en pacientes con necesidades especiales, que realmente no pueden colaborar con el especialista durante el tratamiento.

Implantes dentales sin dolor en Madrid:

Implantes dentales sin dolor en Madrid

 

Gracias a los avances de la medicina y la ciencia, actualmente los métodos aplicados en las cirugías de implantes son mínimamente invasivos. Esto permite que la intervención y el proceso de cura sea mucho más rápido, lo cual es una excelente noticia para los pacientes que son más sensibles al dolor.

En Clínicas Noble estamos al día con todos estos avances. Nuestro equipo siempre está en constante capacitación, por eso tienen las correctas habilidades para realizar este tipo de procedimiento, utilizando las técnicas más nuevas y las tecnologías más avanzadas.  Acude a nosotros sin miedo para que te realices la cirugía de implante dental sin dolor. Esto no solo mejorará tu salud dental, sino que también trasformará tu vida para mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *