Implante dental de carga inmediata

¿Estás buscando un implante con resultados inmediatos? Si eres de los que no les gusta esperar, el implante dental de carga inmediata es la mejor opción para ti. A continuación te explicaremos todo sobre este tipo de implante

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Es un tipo de implante sobre el cual se le puede colocar una prótesis o corona el mismo día de la cirugía implantológica. Cundo un paciente se coloca implantes osteointegrados tradicionales, debe esperar un par de meses para colocarse la corona, pero con este nuevo método podrás ver resultados de forma inmediata.

Es importante aclarar que, la primera corona que se le coloca a un implante de carga inmediata, solo propósito que aportar funcionalidad durante unas semanas. Por lo tanto, no suelen ser caras ni estar trabajadas al detalle, ya que su objetivo es que el paciente pueda usar sus dientes desde el mismo día de la intervención.

Ahora bien, cuando los tejidos de la boca se sanan por completo, el dentista retira la corona que había colocado de forma provisional y la sustituye por la prótesis de alta calidad, que sí que están diseñadas a detalle, con el objetivo de que la misma dure muchos años en la boca del paciente.

Ventajas y desventajas de los implantes de carga inmediata

Ventajas y desventajas de los implantes de carga inmediata

 

Las ventajas de este tipo de tratamiento no solo tienen que ver con mejorar la salud de los dientes, también influyen de manera positiva en la autoestima del paciente.  A continuación detallaremos algunas de sus ventajas:

  • Duración más corta del tratamiento, lo cual te permite hacer tu vida normal desde el primer día.
  • La cirugía es más sencilla, por lo tanto, se simplifica el tiempo de recuperación y molestias que puedan darse.
  • Evita la sobrecarga para el resto de dientes, ya que no se dejan espacios vacíos en la dentadura.
  • Tendrás dientes provisionales desde el primer momento, lo que te permitirá lucir una bella sonrisa de forma inmediata y te ayudará a sentirte cómodo con el proceso de este tratamiento.

Por otro lado, las desventajas son mínimas, en comparación con las ventajas. Dicha afirmación está respaldada por los expertos y la experiencia de los pacientes que a se han sometido a este tratamiento. Hasta los momentos, la única desventaja es la posibilidad de infección si no se aplican bien los cuidados en la pieza intervenida.

¿Qué precauciones se debe tener con los implantes de carga inmediata?

¿Qué precauciones se debe tener con los implantes de carga inmediata?

Luego de colocarse los implantes de carga inmediata, las primeras 24 horas son cruciales en este tipo de tratamiento. Por lo tanto, es importante que sigas las siguientes recomendaciones para acelerar el proceso de recuperación y evitar cualquier tipo de problema.

  • No enjuagarse la boca durante las primeras horas 24.
  • Aplique frío sobre la zona operada.
  • Una vez transcurrida 48 horas luego de la intervención, usa los enjuagues recomendados por el dentista durante 15 días.
  • Evita consumir alimentos duros que puedan provocar cargas en la zona tratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *