Restaurando Sonrisas con Estabilidad Duradera

Prótesis completa fija

 Restaurando Sonrisas con Estabilidad Duradera

¡Recupera la funcionalidad y la estética de tu sonrisa con la prótesis completa fija!

Ll√°manos ahora

¬ŅQu√© es una pr√≥tesis completa fija?

Una prótesis completa fija es una estructura dental que se utiliza para reemplazar de manera permanente todos los dientes perdidos en el arco dental. Generalmente está fabricadas con porcelana o zirconio.

La misma se fija de forma segura a los implantes dentales o a los dientes naturales existentes, proporcionando una solución estética y funcional duradera. En resumen, una prótesis completa fija es la  solución permanente para reemplazar todos los dientes perdidos en el arco dental.

Te realizamos un estudio GRATUITO sin compromiso

Tipos de prótesis dentales fijas completas:

Prótesis dental fija con implantes y coronas dentales de porcelana:

Esta es probablemente la mejor solución que existe actualmente para los pacientes que han perdido todos los dientes de una o de las dos arcadas (inferior y superior). Dicha prótesis la forman 8 implantes dentales y 12 coronas de porcelana.

Al fijar este tipo de prótesis, se unen las coronas de porcelana al implante de titanio, el cuál  hace de raíz artificial, mediante los pilares sobre los que va la prótesis dental atornillada. El resultado estético de esta prótesis es uno de los mejores.

Otra ventaja de este tipo de prótesis, es que material con el que se realiza tiene una gran resistencia. Además, las coronas de porcelana no acumulan placa bacteriana si se mantiene una correcta higiene bucal.

Prótesis híbrida soportada por implantes

Esta prótesis dental esta compuesta por 4 o 6 implantes que están echos de metal y resina, además, de una dentadura completa fabricada con acrílico.  La misma se fija en la cavidad bucal del paciente mediante un sistema de atornillado.

Una de las ventas que tiene la prótesis híbrida es que la dentadura está unida a los implantes mediante unos conectores o pilares, lo cual permite una excelente estabilidad y resistencia.

Este tipo se utiliza √ļnicamente para rehabilitar casos de pacientes que no tiene ning√ļn diente en el maxilar superior o en la mand√≠bula.

¬†¬ŅCuando est√° indicada una pr√≥tesis fija?

Una prótesis dental fija completa está indicada cuando el paciente ha perdido todos sus dientes y desea una solución que sea estéticamente agradable y funcionalmente adecuada.

También se recomienda en casos de enfermedad periodontal avanzada, caries extensas o trauma que haya resultado en la pérdida de todos los dientes.

El tratamiento que conserva Su sonrisa natural

Ventajas de la prótesis dental fija

Garantía líder en odontología protésica

En Cl√≠nicas Nobel siempre encontrar√°s un odontologo certificado¬†con¬†m√°s de 5 a√Īos de experiencia en odontolog√≠a Nuestro compromiso se basa en la aplicaci√≥n de las t√©cnicas m√°s avanzadas y eficaces disponibles en el campo, asegurando la alta calidad del tratamiento desde el inicio. Adem√°s, nos encantan los ni√Īos y hacemos todo lo posible porque su experiencia en la cl√≠nica sea agradable y quieran volver.

¬ŅC√≥mo mantener en buen estado una pr√≥tesis completa fija?

Aunque una pr√≥tesis completa fija es muy resistente, es importante cuidarla para que su vida √ļtil sea larga . A continuaci√≥n te daremos varios consejos:

  • Mant√©n una buena rutina de¬† higiene bucal.
  • Utiliza productos de higiene dental de marcas confiables
  • No faltes a tus citas de revisi√≥n con el especialista
  • Evita alimentos duros o pegajosos.
  • Protege tu pr√≥tesis dental durante actividades f√≠sicas.

Preguntas frecuentes

Las prótesis dentales fijas pueden durar décadas e incluso toda la vida, igual que un diente natural. 

Aunque con ambos métodos se consigue una gran resistencia, la ventaja de la prótesis completa atornillada es que se puede remover más fácil que la prótesis completa cementada. Esto facilita el control de higiene y problemas prostodóncicos y periimplantarios.

Ning√ļn tipo de pr√≥tesis fija se puede retirar por cuenta del paciente, se debe acudir al dentista. Este especialista, con ayuda de su instrumental, retirar√° correctamente la pr√≥tesis.

Aunque ambas soluciones son eficaces y seguras, en términos de comodidad, las prótesis fijas suelen ser las que ofrecen un mayor confort a largo plazo. Por otro lado, la durabilidad de las prótesis fijas es mayor que cualquier prótesis removible.

Los primeros días con la prótesis es recomendable consumir solo alimentos que sean de fácil masticación que no sean duros ni pegajosos y tener cuidado con no morderse las mejillas ni los labios.

Luego de que pase el periodo de adaptación, es importante evitar partir alimentos muy duros (cáscaras de frutos secos, corazas de marisco, etc) ya que esto puede romper la cerámica de la prótesis fija.

¬ŅA√ļn te queda alguna duda?

Por favor, contáctanos y te haremos una valoración completamente gratuita

Contactar
Contacto

Resolvemos tus preguntas