Especialistas en blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento eficaz para reducir varios tonos el color de los dientes y darles m√°s luminosidad. Este procedimiento es especialmente √ļtil para eliminar manchas extr√≠nsecas causadas por alimentos y bebidas como el caf√©, t√© o tabaco.

No obstante, es importante tener en cuenta que no todas las manchas o decoloraciones pueden ser tratadas mediante el blanqueamiento dental. En algunos casos, puede ser necesario recurrir a otros tratamientos estéticos dentales, como la colocación de carillas o coronas, para conseguir una sonrisa más blanca y estética.

¬ŅTu sonrisa se ve apagada, desgastada o poco atractiva?

Pide tu cita y descubre el nuevo brillo de tu sonrisa.

Ll√°manos ahora
Consigue unos dientes visiblemente m√°s blancos y brillantes

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

blanqueamiento dental bucoral

¬ęEl tratamiento no da√Īa el esmalte y la sensibilidad que puede aparecer se va al terminarlo.¬Ľ

Olvídate de las manchas y dientes amarillos

Si buscas una sonrisa deslumbrante, en nuestra clínica dental contamos con todos los tratamientos de blanqueamiento dental más avanzados y efectivos. Nuestro equipo de especialistas en estética dental te brindará la atención y supervisión necesarias para lograr resultados rápidos, eficaces e indoloros.

Lo mejor de todo es que nuestro tratamiento de blanqueamiento dental no da√Īa el esmalte de tus dientes ni aumenta su sensibilidad. Obtendr√°s un aspecto rejuvenecido y una est√©tica m√°s atractiva sin riesgos para tu salud dental.

Beneficios y ventajas las blanqueamiento dental

 

El blanqueamiento dental es un procedimiento que busca mejorar la apariencia de los dientes, haci√©ndolos m√°s blancos y luminosos. Cada diente tiene un tono natural y el tratamiento var√≠a seg√ļn el color original y el resultado deseado. Es fundamental que el blanqueamiento sea realizado por un dentista capacitado para asegurar su eficacia y seguridad.

El blanqueamiento dental consiste en realizar un tratamiento no invasivo en los dientes para eliminar el color amarillento de los dientes o las manchas que aparecen en estos por tinciones por la alimentación, por malos hábitos de higiene o por otras cuestiones.

El blanqueamiento dental puede realizarse con diferentes técnicas y pasos a seguir, ya sea por el odontólogo o por el paciente.

Antes de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, es fundamental que un especialista realice una revisión para garantizar la buena salud de las encías y controlar cualquier patología existente, como caries o restauraciones defectuosas. Es esencial verificar que no existan caries ocultas que puedan debilitar la pieza dental o causar problemas de sensibilidad durante el tratamiento. Además, hay que tener en cuenta que el blanqueamiento dental no se recomienda para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

En la mayoría de los casos, se requiere una limpieza dental profesional completa con ultrasonido y cepillado profesional antes del tratamiento de blanqueamiento dental. El procedimiento más efectivo generalmente implica una o varias sesiones de lámpara profesional en la clínica, seguido de un tratamiento complementario en casa siguiendo las instrucciones del odontólogo.

Sin embargo, en Clínicas Nobel, hemos actualizado nuestro protocolo de blanqueamiento dental, y en algunos casos, es posible que la lámpara no sea necesaria. El odontólogo evaluará las necesidades de cada paciente y recomendará el tratamiento más adecuado.

El mejor tratamiento de blanqueamiento dental es aquel que el odont√≥logo determina seg√ļn el caso del paciente una vez estudia su caso. Adem√°s, depende tambi√©n de qu√© enfermedades ha podido tener o tiene el paciente, la edad, sus h√°bitos‚Ķ

No obstante, los especialistas podr√°n optar por un blanqueamiento u otro seg√ļn las necesidades del paciente. Es decir, si la persona desea un tratamiento r√°pido, se inclinar√°n por un¬†blanqueamiento con l√°mpara de luz fr√≠a o LED, cuyos resultados ser√°n visibles desde la primera sesi√≥n.

Eso sí, en términos generales, podemos decir que el tratamiento más efectivo es el blanqueamiento dental combinado. Esto se debe a que consigue unos resultados más intensos y a que, además, se mantienen durante más tiempo.

Todos los tratamientos que ofrecemos en nuestra cl√≠nica son efectivos y no da√Īan la salud. Aconsejamos realizar un blanqueamiento dental si el paciente cuenta con buena salud dental y tras someterse a una¬†ortodoncia invisalign¬†o¬†brackets met√°licos.¬†

Cu√°nto dura el efecto del blanqueamiento dental es la pregunta que m√°s se repite entre los pacientes que vienen a nuestra cl√≠nica. La duraci√≥n del blanqueamiento dental depende de cada persona y cada caso. Nuestros tratamientos son eficaces y seguros. Seg√ļn realice el tratamiento en nuestra cl√≠nica o en casa, el blanqueamiento ser√° m√°s r√°pido o m√°s lento. Con los a√Īos, el blanqueamiento se va perdiendo, por lo que es necesario volver a realizarlo para tener el tono deseado.¬†

Los tratamientos de blanqueamiento dental que realizamos en nuestra clínica no tienen inconvenientes, además de no presentar efectos secundarios si se siguen las indicaciones de los profesionales. 

Recomendamos seguir una dieta blanca después de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental. Este tratamiento hace que el esmalte de los dientes se vuelva poroso, lo que aumenta el riesgo de que ciertos alimentos y bebidas manchen las piezas dentales. Durante los primeros días, es importante evitar ciertos alimentos y bebidas para asegurar el éxito del tratamiento.

Entre los alimentos permitidos después de un blanqueamiento dental se encuentran las frutas, productos lácteos, arroz, carnes, pescado, patatas, huevos, verduras, pasta, garbanzos y brócoli.

Por otro lado, se deben evitar alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes como el chocolate negro, salsas, frutos rojos, remolachas, tomate, cítricos, regaliz, alimentos grasos, azafrán, curry, pimentón, espinacas, alcachofas y todos los alimentos con colorantes. Además, se recomienda evitar el consumo de café, vino tinto, zumos, helados, sorbetes, bebidas de cola, gaseosas, té e infusiones durante el tratamiento de blanqueamiento dental.

Se trata de un tipo de blanqueamiento de √ļltima tecnolog√≠a en el que se utiliza una l√°mpara de luz fr√≠a o una l√°mpara de luz LED. Para ello, se coloca un blanqueador dental en forma de gel sobre los dientes del paciente. Dicho gel est√° compuesto por una concentraci√≥n de¬†peri√≥xido de hidr√≥geno¬†al 35% – 40%, en funci√≥n de cada marca. A continuaci√≥n, se deja que la l√°mpara de luz act√ļe sobre ellos.¬†¬†

El blanqueamiento dental LED es el más rápido. Su mayor ventaja es que se realiza en la clínica en una sola sesión, y siempre bajo la supervisión de un profesional. Por ello, presenta un precio mayor al del blanqueamiento en casa.

 

En Cl√≠nicas Nobel utilizamos el blanqueamiento dental con luz fr√≠a o LED para reducir varios tonos el color original de los dientes, eliminando el tono amarillo y dejando los dientes m√°s blancos y brillantes. Es importante tener en cuenta que este tratamiento debe ser repetido despu√©s de seis meses o un a√Īo para mantener los resultados, dependiendo de la severidad de las manchas o pigmentaciones que tenga el paciente.

Hay que destacar que los resultados del blanqueamiento dental van a depender en gran medida de los hábitos del paciente. Si se siguen adecuadamente las indicaciones del odontólogo, el cambio en el color de los dientes será notable y duradero.

El blanqueamiento dental generalmente no causa dolor, aunque es posible que algunos pacientes experimenten una sensaci√≥n de hipersensibilidad dental temporal, que desaparecer√° en unos pocos d√≠as despu√©s del tratamiento. Si la sensibilidad es m√°s fuerte de lo normal, se recomienda el uso de geles blanqueadores con fl√ļor y nitrato de potasio en su formulaci√≥n, y utilizar pastas dentales que los contengan tambi√©n.

Los casos en los que la sensibilidad es extrema y requieren antiinflamatorios orales o que se debe interrumpir el tratamiento antes de lo previsto son poco comunes.

l blanqueamiento es un procedimiento odontológico completamente seguro y eficaz, siempre que se realice bajo la supervisión de un odontólogo experimentado.

Para asegurar que el paciente es apto, es necesario que el dentista lleve a cabo una revisión previa. De esta manera, comprueba que la persona presenta una buena salud bucodental.

Asimismo, el odont√≥logo debe supervisar el proceso en todo momento, para evitar cualquier da√Īo al esmalte dental.

La recomendaci√≥n general es que se espere al menos 2 a√Īos, aunque hay casos en los que se realizan anualmente.

¬ŅA√ļn te queda alguna duda?

Por favor, contáctanos y te haremos una valoración completamente gratuita

Contactar
Pacientes reales

Testimonios de nuestros pacientes

Enrique Santos LópezEnrique Santos López

Excellent treatment and good value for money.
Dr. Rosa and her assistant Laura form an excellent team and are friendly and empathetic. The rest of the staff were very pleasant to deal with.
I recommend them one hundred percent

Leer m√°s
Nadia Aragón ValorNadia Aragón Valor

I have to share my experience with everyone. I went with my 5-year-old son to the emergency clinic because the child wouldn't stop crying due to tooth pain. Since I arrived, Sandra has treated me very kindly at the reception and has found a space for me due to the urgency. Dr. Mónica has been super understanding and has cared for the child with great empathy and almost without realizing it she had already performed the filling and cleaning. Laura has helped the doctor and I am very grateful too. I recommend the clinic 100% and especially for children.

Leer m√°s
Victoria BrionesVictoria Briones

They did it again, Nobel Rivas Dental Clinic to the rescue, always up to the task, I called by emergency phone for a toothache, they made room for me the same day, in 30 minutes of visit they did all the treatment I needed. I needed, always caring and pampering the patient in every detail, all charming, especially Dr. Rosa and the tcae (I don't remember her name) two little pieces of heaven.

Leer m√°s
LolaLola

I leave happy (they don't go overboard with the prices)
Previous information and budget. Good telephone service and friendliness from the receptionist.
Detailed information on the work to be done, with a camera that shows the area to be treated. Professionalism and tact in treatment.
I was treated by Dr. Mónica who has done a wonderful reconstruction job.

Leer m√°s
Contacto

Resolvemos tus preguntas