Consigue la más perfecta de tus sonrisas

Diseño de sonrisa

El Diseño de Sonrisa Digital (Digital Smile Design o DSD) es una técnica que permite diseñar la sonrisa que le queda mejor estéticamente a cada persona. Antes de comenzar el tratamiento, el paciente podrá ver cómo será el resultado final.

¿Te gustaría lucir tu mejor sonrisa?

Pide tu simulación de sonrisa y conoce tu nuevo yo.

Llámanos ahora

DISEÑO DE SONRISA GRATIS CON TUS CARILLAS

Estudio digital con imagen interactiva en 3D de tu boca, donde verás el antes y después de tu sonrisa al instante.

El diseño de sonrisa es un tratamiento revolucionario de estética dental

Ventajas del diseño de sonrisa digital

Mediante un proceso único, digital y mínimamente invasivo, tu doctor podrá planificar tu sonrisa ideal y mostrártela antes de iniciar el tratamiento.

Con tus carillas estéticas guiadas FirstFit® sólo en Clínicas Nobel, conseguirás tu diseño de sonrisa completamente gratis.

¿Qué es el diseño de la sonrisa?

El diseño de sonrisa es un tratamiento de estética dental que, tras el estudio completo de la boca, diseña la sonrisa con precisión independientemente de que se trate de un diseño de sonrisa con carillas o una corona de porcelana. 

De las características iniciales del paciente, depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener los resultados esperados. De esta forma, podremos definir cuál es la sonrisa que mejor le encaje tanto a nivel estético como funcional.

Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes

El equipo clínico creará un diseño de sonrisa basándose en los rasgos faciales del paciente, en sus preferencias y en un algoritmo que contiene una librería de formas naturales, texturas, materiales, grosor de la restauración y otras variables que permiten personalizar el diseño ideal de la sonrisa.

¿CÓMO SE HACE un DISEÑO DE SONRISA?

1. Sesión de fotos

Primero hacemos una sesión de fotos y vídeo para poder tener datos sobre tu forma natural de hablar, reír y gesticular. También hacemos un escáner intraoral, para recrear una simulación virtual de tu boca, junto con una radiografía para tener toda la información posible.

2. Realización del DSD 2D

Gracias al revolucionario sistema DSD o Digital Smile Design hacemos un profundo análisis estético a nivel facial, dental y gingival para crear tu sonrisa perfecta. Incluso nos apoyamos en el visagismo para conseguir la sonrisa que mejor se adapte a tu personalidad.

3. Diseño 3D

Trasladamos el diseño 2D al laboratorio para que lo conviertan en 3D haciendo un encerado digital de las piezas que vamos a tratar. A continuación, el laboratorio imprime el modelo de la boca del paciente con la propuesta del tratamiento ideal. Sobre este modelo confeccionan una llave de silicona que nos permitirá trasladar al propuesta a la boca del paciente.

4. Prueba de Mock up

Citamos de nuevo al paciente en la clínica para mostrarle la presentación de su caso y explicarle el desarrollo del diseño. Con la llave de silicona y una resina autopolimerizable somos capaces de montar sobre la boca del paciente el prototipo del diseño ideal en cuestión de minutos y sin tocar ni un solo diente.

5. Antes y después

Con el Mock Up en boca realizamos otra sesión de fotos y le mostramos al paciente la diferencia entre cómo está en este momento (fotos iniciales) y cómo estaría con su boca arreglada (fotos con el Mock Up). Es decir, que ve el antes y después de su caso sin ni siquiera haber empezado el tratamiento. Sin duda esta técnica de diseño de sonrisa digital supone una auténtica revolución tanto para la práctica diaria de los profesionales como para la toma de decisiones del paciente.

Preguntas frecuentes sobre el diseño de sonrisa

Aunque nuestros expertos en sonrisa te darán una propuesta totalmente ajustada a tus rasgos faciales y personalidad, podrás decidir el tamaño, forma (más o menos cuadrada) y tono de color de tus dientes.

Sí, en el diseño 2D te facilitaremos una imagen  tuya con tu nueva sonrisa y con el mockup te podrás probar directamente en tu boca como quedará el modelo definitivo.

Los softwares de diseño de sonrisa digital son programas informáticos creados para que se puede planificar cualquier tratamiento dental al que se vaya a someter al paciente. Aunque esta clase de software se puede utilizar en cualquier disciplina odontológica, lo habitual es que se use cuando se va a realizar cualquier tratamiento que implique cambiar la estética de la sonrisa. Por ejemplo, colocar carillas, implantes u ortodoncias, por ejemplo.

La razón es que con esta clase de tratamientos se consigue cambiar el color, la forma, la posición o el tamaño de las piezas. El software permite diseñar la sonrisa para conseguir los resultados que se están buscando y además te da la posibilidad de conocer cómo quedará, incluso antes de iniciar el tratamiento.

El Diseño de Sonrisa te permitirá tener una bonita sonrisa totalmente adaptada a tus requisitos. La sonrisa es nuestra carta de presentación. Con una bonita sonrisa: Aumenta nuestro atractivo, rejuvenece e ilumina tu aspecto, aumenta la seguridad en nosotros mismos, mejora nuestras relaciones sociales, mejora nuestras relaciones profesionales.

Antiguamente los pacientes se limitaban a acudir a la consulta de su dentista a ser revisados por este y a escuchar la descripción del tratamiento al que iban a ser sometidos. Su papel era el de un mero espectador. Sólo al final del proceso descubrían el resultado definitivo.

Actualmente parece imposible que un paciente se someta a cualquier clase de tratamiento sin conocer cuáles van a ser los resultados y el proceso que se va a seguir.

Gracias a los software que se emplean para el diseño de sonrisa, el dentista y su paciente viven juntos todo el proceso creativo. El paciente podrá manifestar sus gustos personales, que serán tenidos en cuenta por el profesional en todo momento. De esta forma, el éxito está garantizado.

Aunque el diseño de sonrisa como tal, es un proceso digital con el objetivo de crear la mejor versión de la sonrisa de un paciente, con el objetivo de que se vea antes de decidir si quiere realizarse el cambio, hay varios tratamientos que consiguen rediseñar la sonrisa:

Diseño de sonrisa no invasivo:

El diseño de sonrisa no invasivo es un procedimiento común que se realiza para modificar la alineación de los dientes, eliminar manchas superficiales y realizar pequeñas variaciones en el tamaño, con mínimas molestias para el paciente. Este tratamiento incluye el recontorneado de encías, blanqueamiento dental, diseño de resinas, micropulido de bordes dentales y microabrasión de esmalte.

Diseño de sonrisa por ortodoncia:

El diseño de sonrisa por ortodoncia es una opción que ayuda a mejorar la estética y funcionalidad de los dientes al corregir su ubicación con la ayuda de brackets, sin la necesidad de alterar el tamaño, forma ni color de los dientes. Una vez retirados los brackets, se puede realizar un proceso de limpieza y desmanchado complementado con un diseño de sonrisa no invasivo.

Diseño de sonrisa por carillas:

Para pacientes que buscan resultados rápidos y tienen desgaste excesivo, manchas y quieren evitar la ortodoncia, el diseño de sonrisa con carillas es una buena opción. Se realiza un tallado sobre los dientes, se blanquea sobre los molares y se instalan láminas finas de porcelana conocidas como carillas.

Diseño de sonrisa complejo:

El diseño de sonrisa complejo es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa que requiere la intervención de un completo grupo de especialistas que realizan diagnósticos completos. El procedimiento se inicia con una limpieza profunda en los dientes y, si se requiere, puede incluir cirugías orales para remodelar el hueso y los dientes.

Diseño de sonrisa digital:

El diseño de sonrisa digital consiste en tomar fotos al paciente y modelos para trasladarlos a un programa de ordenador que diseña las carillas a medida del paciente. Una vez diseñados los dientes por ordenador y elegido el blanco y forma, se muestra al paciente y si está de acuerdo se traslada al laboratorio para diseñar las carillas y finalmente implantarlas en el paciente.

A la hora de establecer la duración debemos resaltar que todo dependerá de cómo es el diseño de sonrisa pues algunos, como hemos visto, son más complejos que otros y, por supuesto, no todos los casos son iguales.

Dependerá si se requiere de mock up o sólamente se realiza un diseño 2D.

Una de las ventajas de este procedimiento es que el paciente sabrá de antemano cómo será el aspecto de su sonrisa al concluir el proceso pues se le muestra mediante un simulación digital e incluso un mock up que llevará provisionalmente en sus dientes naturales.

 

Una sonrisa más bonita y prácticamente de ensueño es el resultado de someternos a un diseño de sonrisa digital.

El diseño de sonrisa está indicado para cualquier paciente que vaya a someterse a un tratamiento dental que requiera de este paso previo o bien desee verse con la mejor versión de su sonrisa antes de decidir dar el paso. No importa la edad del paciente para estos casos. 

El diseño de sonrisa no afecta al diente ya que se trata de procedimientos meramente fotográficos y digitales. En el caso de la pueba de mockup, es un instrumento provisional para poder verse el resultado antes de iniciar ningún tratamiento.

¿Aún te queda alguna duda?

Por favor, contáctanos y te haremos una valoración completamente gratuita

Contactar
Contacto

Resolvemos tus preguntas