LA PRECENCIÓN ES EL MEJOR DE LOS TRATAMIENTOS

Ortodoncia infantil

¿Sabías que la ortodoncia infantil puede ser la clave para asegurar una sonrisa saludable en el futuro de tus hijos?

Si observas dientes torcidos, mordida incorrecta o espacios excesivos en la sonrisa de tus hijos, la ortodoncia infantil con brackets puede ser la llave que abra las puertas a una sonrisa sana, hermosa y llena de confianza.

La ortodoncia preventiva ayuda a su desarrollo.

¡Contáctanos hoy mismo!

Llámanos ahora

DISEÑO DE SONRISA GRATIS CON TU ORTODONCIA

Estudio digital con imagen interactiva en 3D de tu boca, donde verás el antes y después de tu sonrisa al instante.

Guiamos el crecimiento de los huesos

La ortodoncia infantil es la especialidad enfocada a aplicar tratamientos para alinear los dientes y corregir problemas de mordida. Esto con la finalidad de mejorar la salud dental y su funcionalidad. 

La ortodoncia en la infancia o adolescencia no solo corrige la alineación de los dientes, sino que también guía el crecimiento de los huesos maxilares, previniendo problemas futuros de mordida, evitando problemas respiratorios y mejorando la salud bucal en general.

Brindamos una atención personalizada

¡Pide tu cita y avanza en la corrección de estas alteraciones!

la ortodoncia preferida por los niños

Problemas dentales que se pueden corregir con la Ortodoncia Infantil

Las imperfecciones dentales no solo impactan la estética, sino que también pueden influir en la funcionalidad y la salud oral a largo plazo. Algunas de las condiciones que pueden mejorar y corregirse son:

Garantía líder en ortodoncia infantil

En Clínicas Nobel siempre encontrarás un ortodoncista certificado con más de 5 años de experiencia con sistemas de ortodoncia infantil. Además, con este sistema tienes garantizada la correcta finalización de tu tratamiento. En caso de no lograr el resultado esperado tras finalizar el tratamiento, contamos con los refinamientos, que son nuevos juegos de alineadores ilimitados que llevarás hasta lograr el resultado perfecto. Y una vez finalizado el tratamiento con el resultado esperado te entregaremos los retenedores que deberás ponerte para mantener el resultado en el tiempo.

¿Por qué es necesaria la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil asegura un desarrollo bucal saludable, puesto que en esta etapa, la estructura ósea y muscular está en pleno crecimiento, lo que facilita la corrección de maloclusiones y otras irregularidades dentales. 

Corregir malposiciones dentarias, como sobremordidas, submordidas o mordidas cruzadas, no solo mejorará la estética, sino que también optimizará la función dental.

La ortodoncia no solo busca crear sonrisas estéticamente bonitas y armoniosas, sino que también contribuye a la salud general a largo plazo.

Beneficios de la ortodoncia temprana

La ortodoncia temprana proporciona una variedad de beneficios que van más allá de la simple alineación dental. Entre esos beneficios se encuentran:

  • Facilita la limpieza bucal y reduce el riesgo de caries.
  • Corrige problemas de mordida que pueden afectar la digestión, pues mejora la función de masticar.
  • Previene la necesidad de tratamientos más complejos en el futuro.
  • Mejora la autoestima y la confianza en los niños.

En suma, la ortodoncia temprana es una inversión valiosa que no solo moldea sonrisas hermosas, sino que también contribuye a la salud integral y al bienestar emocional de los niños.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia infantil

La edad ideal para la primera evaluación es alrededor de los 7 años, aunque puede variar según cada caso. 

En algunos casos, puede ser necesario realizar extracciones para crear espacio para el alineamiento adecuado de los dientes. Sin embargo, cada paciente es único, por lo que cada decisión se tomará de forma personalizada.

Es normal que tu hijo sienta incomodidad después de cada ajuste, pero el dolor suele ser leve y temporal.

Los aparatos que se usan en ortodoncia pueden requerir ciertos ajustes en la dieta y rutinas de higiene oral. Sin embargo, con el cuidado adecuado, los niños pueden llevar una vida normal y participar en actividades cotidianas sin problemas.

Existen diferentes opciones. Los más conocidos son:

  • Brackets: metálicos, de zafiro, de cerámica, Damon.
  • Alineadores transparentes: como Invisalign.
  • Dispositivos removibles: para casos específicos.

Después de retirar los aparatos, se recomienda el uso de retenedores para mantener los resultados. Además, se proporcionarán instrucciones específicas sobre cuidados post-tratamiento y visitas de seguimiento regulares.

Lo más adecuado es que los niños acudan por primera vez a la consulta del especialista en ortodoncia cuando tienen entre cinco y seis años.

Esto es recomendable para poder detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo el tratamiento de manera precoz.

De esta manera, el pronóstico será muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente.

Por el contrario, el no tratar el crecimiento erróneo de los huesos en los primeros años de vida derivará en tratamientos largos, complejos y costosos en la edad adulta. Y que, además, solamente se podrán solucionar mediante cirugía ortognática.

La ortodoncia es un tratamiento que permite mover los dientes a una posición correcta en relación con sus bases óseas. Si los huesos maxilares tienen un tamaño adecuado y están en la posición correcta, la ortodoncia puede corregir cualquier maloclusión que exista.

Sin embargo, cuando los huesos maxilares se han desarrollado de manera incorrecta, la ortodoncia no puede corregir completamente el problema, ya que solo puede actuar sobre los dientes.

En estos casos, se debe considerar la posibilidad de recurrir a la cirugía ortognática. Esta especialidad médica permite modificar los huesos faciales para lograr un tamaño y una posición adecuados.

En otras palabras, cuando es necesario corregir la posición de los dientes y también modificar los huesos maxilares, se requiere un enfoque combinado de ortodoncia y cirugía ortognática.

De esta manera, los dientes se alinearán gracias a la ortodoncia, y la cara adquirirá un aspecto armonioso, ya que se habrá recurrido a la cirugía ortognática para modificar la posición y/o el tamaño de los huesos maxilares.

La ortodoncia infantil es una inversión en la salud y el bienestar de tus hijos.

 ¡Regálales la sonrisa que se merecen!

Contactar
Contacto

Resolvemos tus preguntas