Sí, es posible combinar las carillas con otros tratamientos dentales. Por ejemplo, es común realizar un blanqueamiento dental antes de colocar las carillas, ya que estas son muy delgadas y necesitan ser colocadas sobre dientes blancos para lograr una apariencia natural.
El blanqueamiento dental previo ayuda a obtener un resultado más atractivo, ya que si se coloca una carilla en un diente amarillento, esta se volverá translúcida y se notará un color poco estético.
Las carillas están hechas de materiales muy duraderos. Como son materiales artificiales, no se descomponen como la estructura orgánica de sus dientes naturales. Sin embargo, una carilla de porcelana sólo cubre la superficie frontal de su diente. El resto del diente puede sufrir una caries, como cualquier otro diente.
Las principales razones de una caries debajo de su carilla son:
- Mala higiene dental
- Carillas mal puestas
- Carillas viejas
- Efectos secundarios de algunos medicamentos
- Tiene un sistema inmunológico comprometido
La mayoría de las veces, su dentista puede eliminar la caries y pegar el empaste a su diente. Su dentista decidirá si puede mezclarlo con su carilla o si tiene que rehacer la carilla. Esto depende de dónde esté la caries en tu diente. Si está en el lado palatino o lingual y no es una caries muy grande, su dentista puede tratarla alrededor de la carilla. Sin embargo, si la caries es más grande, puede hacer que su carilla falle. En ese caso, su dentista tendrá que retirar la carilla, tratar la caries y volver a colocar la carilla.
El esmalte dental es una capa que protege la superficie de los dientes. Si se pierde, los dientes se vuelven más vulnerables y sensibles a factores externos, y pueden desarrollar caries. Sin embargo, el proceso de colocar carillas no solo elimina el esmalte, sino que lo sustituye con una capa de porcelana protectora. Esto hace que, después del procedimiento, las carillas de porcelana actúen como una nueva capa de protección en lugar del esmalte original. Un dentista experimentado puede adherir las carillas a los dientes de manera que se vuelvan más fuertes.