En Clínicas Nobel, contamos con los mejores tratamientos para que puedas tener la sonrisa que siempre has querido

Sonríe con confianza, triunfa en la vida.

Tratamientos de estética dental

Son varios los tratamientos de est√©tica dental que ofrecemos en nuestra cl√≠nica. Los odont√≥logos especialistas determinar√°n qu√© tratamiento es el mejor seg√ļn las necesidades:

¬ŅQu√© tratamiento dental es el m√°s adecuado?

En nuestros centros odontológicos en Rivas y Fuenlabrada ofrecemos los tratamientos más solicitados, como carillas, blanqueamiento y fundas de zirconio.
 
Sabemos que puede ser difícil saber cuál es la mejor opción para tu caso, por lo que antes de comenzar cualquier tratamiento, trabajamos contigo para entender tus expectativas y realizar un estudio detallado de tu sonrisa completamente gratuito. En algunos casos, la combinación de varios tratamientos puede ser la clave para obtener el mejor resultado posible.

Tipos de tratamientos de estética dental

fondo dental

Dise√Īo de sonrisa GRATIS¬†

El Dise√Īo de Sonrisa Digital es un procedimiento en el que se realiza un minucioso estudio de las proporciones faciales, dientes y enc√≠as del paciente. De esta forma, podremos definir cu√°l es la sonrisa que mejor le encaje tanto a nivel est√©tico como funcional.

Valorado en 150‚ā¨, ahora en Cl√≠nicas Nobel es totalmente gratuito con tus carillas dentales.
Saber m√°s
trios scanner intraoral

Principales beneficios de la estética dental

Los tratamientos de estética dental están pensados para aquellas personas que deseen conseguir una bonita sonrisa y que el cambio se adapte perfectamente a sus rasgos faciales. Los pacientes que preguntan sobre tratamientos de estética dental son aquellos con problemas de imperfecciones, dentición oscura, roturas… Cualquier paciente puede realizarse un tratamiento para mejorar la estética dental. Todos estos tratamientos son sencillos y eficaces. 

Algunos alimentos y bebidas, como el café, contienen sustancias que pueden manchar nuestro esmalte dental. Los efectos visibles con el tiempo y el oscurecimiento de nuestros dientes son normales, pero esto no es estéticamente agradable.

Si sus dientes est√°n impactados y rotos, puede optar por este sistema para cubrir la superficie y darle a sus dientes un blanco natural y brillante. Las carillas son muy utilizadas en pacientes que quieren cambiar la forma de alguno de sus dientes, ya que se adhieren a la parte externa del diente y se integran perfectamente con el resto del diente natural.

Gracias a la tecnolog√≠a de avanzada, mediante el dise√Īo de sonrisa, el odont√≥logo puede personalizar el tratamiento de cada paciente para que sepa qu√© procedimientos se realizar√°n en sus dientes y tenga el control de la apariencia de su sonrisa incluso antes de iniciar el proceso.

Preguntas frecuentes sobre Estética Dental

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre estética dental que más nos hacen nuestros pacientes:

La odontología cosmética, o estética dental, aporta muchos beneficios a las personas, no solo mejorando la imagen de la sonrisa sino también la confianza y, por lo tanto, brindando una sensación de felicidad y una mejor calidad de vida.

La odontología cosmética es el campo de la odontología que busca mejorar la apariencia de los dientes y con ello su sonrisa.

Durante el tratamiento de estética dental, los pacientes necesitan visitar a un especialista para evaluar su estado de salud bucal, realizar un diagnóstico completo y, dependiendo de las necesidades de cada caso, aplicar las técnicas y métodos del tratamiento más adecuado.

El tratamiento dental cosmético se recomienda para todos, siempre que tengan una buena salud bucal. En otras palabras, si tiene enfermedad periodontal o caries, debe abordar esto antes de que se pueda realizar cualquier tratamiento dental cosmético.

Los tratamientos de estética dental están pensados para aquellas personas que deseen conseguir una bonita sonrisa y que el cambio se adapte perfectamente a sus rasgos faciales. Los pacientes que preguntan sobre tratamientos de estética dental son aquellos con problemas de imperfecciones, dentición oscura, roturas… Cualquier paciente puede realizarse un tratamiento para mejorar la estética dental. Todos estos tratamientos son sencillos y eficaces. 

Hay dos tipos principales de carillas: las de porcelana y las de composite.

Dentro de las carillas de porcelana, hay dos marcas reconocidas: e.max y Lumineers. Estas carillas se destacan por su gran est√©tica, resistencia y durabilidad, y pueden durar en buen estado alrededor de quince a√Īos.

En cambio, las carillas de composite no ofrecen tanta est√©tica, resistencia y duraci√≥n a largo plazo, ya que su vida √ļtil media es de unos cinco a√Īos. Sin embargo, tienen la ventaja de ser m√°s econ√≥micas que las de porcelana.

En el caso de las carillas dentalles FirstFit, est√°n hechas de¬†disilicato de litio, una porcelana muy est√©tica y a un grosor muy fino, pr√°cticamente como una lentilla, con una translucidez natural que permite que el color sea estable a largo plazo y obtengas una sonrisa natural. Estas carillas son lo √ļltimo en tecnolog√≠a dental y est√°n disponible en pocas cl√≠nicas en Espa√Īa, entre ellas, Cl√≠nicas Nobel.

Es importante tener en cuenta que una vez que las carillas est√°n en su lugar, no se pueden blanquear. Es decir, si se oscurecen o cambian de tono, deber√°n reemplazarse por otras nuevas que se ajusten al color deseado. Es fundamental conocer los materiales de las carillas, ya que las de composite pueden mancharse o oscurecerse debido a ciertos h√°bitos como fumar o consumir ciertos alimentos.

Por otro lado, las carillas de porcelana no cambian de color y se mantienen en el mismo tono siempre. Si se desea realizar una combinación de ambos tratamientos, es recomendable hacer primero el blanqueamiento dental y, posteriormente, colocar las carillas necesarias para obtener una sonrisa perfecta y libre de imperfecciones.

En nuestras clínicas dentales en Rivas y Fuenlabrada, te ofrecemos una evaluación completa y personalizada para determinar cuál es el mejor tratamiento para tu caso en particular.

Las diferencias entre una funda de zirconio y otra fabricada con un material distinto, como, por ejemplo, metal-porcelana, son dos fundamentalmente: la estética y el precio.

Las coronas de zirconio son mucho m√°s naturales y discretas que las de metal-porcelana ya que, con el paso de los a√Īos, el elemento met√°lico comienza a ser visible en el borde del diente, lo que resulta muy antiest√©tico. Esto hace que tambi√©n sean m√°s caras.

Por este motivo, en nuestra clínica dental utilizamos las coronas de zirconio en los dientes del sector anterior, por ser los más visibles. También realizamos la colocación de fundas de metal-porcelana. Sin embargo, las usamos para los dientes del sector posterior, los que no se ven al sonreír.

Es importante tener en cuenta estas diferencias antes de decidir qué tratamiento dental es el adecuado para cada caso. Si lo que se busca es simplemente mejorar el aspecto estético de los dientes, la carilla puede ser la mejor opción.

Pero si la pieza dental est√° da√Īada o se ha perdido, la corona o funda ser√° la opci√≥n m√°s adecuada para recuperar su funcionalidad y proteger la estructura dental.

Mientras que la carilla solamente cubre la cara visible del diente, la corona tapa toda la superficie. Las carillas solamente se utilizan para las piezas dentales m√°s visibles, las coronas se pueden colocar sobre cualquier diente

En cualquier caso, es recomendable acudir a un dentista para que eval√ļe el estado de los dientes y determine cu√°l es la mejor opci√≥n para cada paciente.

Si. Los tres tratamientos pueden ser combinados. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de particularidades.

En primer lugar, debes saber que ni las carillas ni las coronas dentales se pueden blanquear. Por tanto, el blanqueamiento siempre deberá llevarse a cabo antes que la colocación de carillas o fundas. De esta forma, conseguimos el color deseado en los dientes naturales y, posteriormente, fabricamos la carilla o la corona de la misma tonalidad (la que se ha obtenido tras el blanqueamiento).

En segundo lugar, no se puede colocar una carilla y una corona en el mismo diente. Dado que entre ellas son diferentes y que cumplen funciones distintas, el profesional se decantará por una u otra opción.

Son varios los materiales que se pueden emplear para las prótesis dentales, pues depende del tipo de prótesis y de las circunstancias y necesidades de cada paciente.

A continuación, te explicamos cuáles son los principales materiales que se usan para las prótesis dentales:

  • Porcelana: es un material de origen mineral, fr√°gil, pero duro y r√≠gido a la vez. Estas cualidades hacen que sea uno de lo m√°s usados, ya que puede manipularse f√°cilmente y simular el color natural del diente.
  • Circonio: es uno de los materiales m√°s resistentes e id√≥neo para la fabricaci√≥n de pr√≥tesis dentales. Se trata de un mineral biocompatible con los tejidos bucales y la mucosa y, adem√°s, protege la pulpa dental, ya que no es conductor del calor.
  • Composite o resina compuesta: es un material sint√©tico, r√≠gido y f√°cil de manejar. Su principal ventaja es que ofrece un resultado natural, aunque resulta m√°s fr√°gil que la porcelana y, por ende, tiende a perder color y desgastarse con el paso del tiempo.

Estas son las ventajas de los tratamientos de estética dental que el paciente obtendrá: 

¬ŅA√ļn te queda alguna duda?

Por favor, contáctanos y te haremos una valoración completamente gratuita

Contactar
Pacientes reales

Testimonios de nuestros pacientes

Enrique Santos LópezEnrique Santos López

Excellent treatment and good value for money.
Dr. Rosa and her assistant Laura form an excellent team and are friendly and empathetic. The rest of the staff were very pleasant to deal with.
I recommend them one hundred percent

Leer m√°s
Marta √ĀlvarezMarta √Ālvarez

It is an exceptional clinic. They are a very good team. Every time I go the treatment is exquisite. I want to highlight Rosa's great professionalism and kindness and thank her for her attention. There cannot be a better clinic, I recommend it 100%.

Leer m√°s
Miguel Angel De Pablo SolsonaMiguel Angel De Pablo Solsona

I am Miguel Angel de Pablo and I write to thank the entire clinic team, Leire, Laura, Sandra and Doctor Rosa Alvarez for their good professionalism. I am happy for the work they have done for me. Keep it up with everyone, you are the best. Place and staff 100% recommended. A kiss for all

Leer m√°s
Nadia Aragón ValorNadia Aragón Valor

I have to share my experience with everyone. I went with my 5-year-old son to the emergency clinic because the child wouldn't stop crying due to tooth pain. Since I arrived, Sandra has treated me very kindly at the reception and has found a space for me due to the urgency. Dr. Mónica has been super understanding and has cared for the child with great empathy and almost without realizing it she had already performed the filling and cleaning. Laura has helped the doctor and I am very grateful too. I recommend the clinic 100% and especially for children.

Leer m√°s
LolaLola

I leave happy (they don't go overboard with the prices)
Previous information and budget. Good telephone service and friendliness from the receptionist.
Detailed information on the work to be done, with a camera that shows the area to be treated. Professionalism and tact in treatment.
I was treated by Dr. Mónica who has done a wonderful reconstruction job.

Leer m√°s
Contacto

Resolvemos tus preguntas