Dile adiós a las molestias

Extracción de muelas del juicio

En nuestra clínica dental te ofrecemos una extracción segura, cómoda y con los mejores especialistas.

¬ŅMuelas del juicio causando estragos? ¬°No te resignes al dolor!

Ll√°manos ahora

¬ŅQu√© son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, tambi√©n conocidas como cordales, son los cuatro dientes que aparecen al final de la boca, generalmente entre los 17 y 25 a√Īos. Su nombre se debe a la creencia de que erupcionan cuando la persona ya ha adquirido madurez o ¬ęjuicio¬Ľ.

Evolutivamente, las muelas del juicio no son tan necesarias como lo eran para nuestros ancestros, ya que su dieta era m√°s dura y fibrosa. En la actualidad, con una dieta m√°s blanda, la falta de espacio en la boca suele ser un problema com√ļn para estas muelas.

En algunos casos, las muelas del juicio erupcionan sin problemas, aline√°ndose bien con el resto de la dentadura. Sin embargo, en la mayor√≠a de los casos, no tienen espacio suficiente para hacerlo correctamente, lo que puede generar diversos problemas como dolor y api√Īamiento en la dentadura.

Te realizamos un estudio GRATUITO sin compromiso

¬ŅCu√°ndo es necesaria la extracci√≥n?

La extracción de las muelas del juicio no siempre es necesaria. En algunos casos, las muelas del juicio erupcionan sin problemas y no causan ninguna molestia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no tienen espacio suficiente para hacerlo correctamente, lo que puede generar diversos problemas que afectan tu salud bucal y tu calidad de vida:

Razones para realizar la extracción

Son muchas las razones por las cuales sea necesaria la extracción de las muelas del juicio. Sin embargo, será el especialista quien debe estudiar tu caso e indicarte la mejor opción. 

Entre las razones que podrían llevar a la extracción de las muelas de juicio están:

  • Muelas impactadas que generan intenso e inflamaci√≥n, dificultad para abrir la boca y limite tu capacidad para comer y hablar. Pueden producir da√Īos a las ra√≠ces de los dientes vecinos, poniendo en riesgo su salud y estabilidad.
  • Presencia de infecciones recurrentes manifestada en dolor, enrojecimiento e hinchaz√≥n de las enc√≠as alrededor de la muela del juicio; mal sabor de boca y halitosis, fiebre y malestar general, debilitamiento de los dientes adyacentes haci√©ndolos m√°s propensos a caries y fracturas e incluso p√©rdida de hueso alveolar.
  • Falta de espacio en la boca, generando que los dientes se alineen incorrectamente y su consecuente desgaste anormal de los dientes por el roce entre ellos y api√Īamiento.
  • Dificultad para dormir dado el dolor e incomodidad.

Si experimentas alguno de estos problemas, es importante que consultes con un dentista para que valore tu caso y te indique si la extracción de las muelas del juicio es tu mejor opción.

Garantía líder en odontología

En Cl√≠nicas Nobel siempre encontrar√°s un odont√≥logo certificado¬†con¬†m√°s de 5 a√Īos de experiencia. Nuestro compromiso se basa en la aplicaci√≥n de las t√©cnicas m√°s avanzadas y eficaces disponibles en el campo, asegurando la alta calidad del tratamiento desde el inicio.

Procedimiento de extracción de las muelas de juicio

Se trata de un procedimiento seguro y preciso. En manos de nuestros expertos, la extracción de las muelas del juicio se convierte en una experiencia tranquila, pues te ofrecen:

  • Anestesia local o sedaci√≥n consciente: para tu m√°xima comodidad durante el procedimiento.
  • Tecnolog√≠a de vanguardia: equipos modernos que garantizan precisi√≥n y seguridad.
  • Cirujanos maxilofaciales altamente cualificados: con amplia experiencia y formaci√≥n especializada.

Posibles complicaciones

Si bien la extracción de las muelas del juicio es un procedimiento generalmente seguro, es importante ser consciente de las posibles complicaciones, aunque poco frecuentes, que pueden presentarse. Entre ellas se encuentran:

  • Infecci√≥n: Es poco com√ļn y generalmente se controla con antibi√≥ticos.
  • Hemorragia: No suele presentarse y cuando ocurre se controla con medidas locales.
  • Dolor e inflamaci√≥n: Este s√≠ntoma s√≠ es frecuente, pero es controlable con medicaci√≥n.
  • Da√Īo a nervios: ocurren de forma eventual y tambi√©n se controla f√°cilmente.

Es importante destacar que la probabilidad de experimentar estas complicaciones es baja, y que en manos de profesionales experimentados y con las medidas de higiene y seguridad adecuadas, el riesgo se reduce a√ļn m√°s.

En nuestra clínica, te brindamos un seguimiento postoperatorio personalizado para controlar tu evolución y detectar cualquier complicación a tiempo.

Preguntas frecuentes

La duración de la intervención depende de la complejidad de cada caso, pero generalmente oscila entre 30 minutos y 2 horas por cada muela.

En general, se recomienda reposo durante las primeras 24-48 horas después de la extracción. Es importante evitar actividades físicas intensas y seguir las recomendaciones del dentista sobre la dieta y la higiene bucal.

Sí, es normal sentir dolor e inflamación en la zona de la extracción durante los primeros días. El dentista te recetará medicamentos para controlar el dolor y la inflamación.

Se recomienda esperar al menos 24 horas después de la extracción antes de cepillarse los dientes. Durante este tiempo, puedes enjuagarte la boca con agua tibia con sal.

¬ŅEres candidato a una extracci√≥n?

¡Te ayudamos a tomar la mejor decisión!

Contactar
Contacto

Resolvemos tus preguntas