ūü¶∑ | ¬ŅPor qu√© es importante la odontopediatr√≠a?

 

Cuidar la salud bucal es importante desde las primeras etapas de la vida. Mantener los dientes en perfecto estado desde la infancia no solo evita problemas y molestias en el momento, sino que también previene la aparición de patologías en la edad adulta, que pueden llegar a ser más difíciles de tratar si esperamos tanto tiempo.

Algunos padres pueden creer que los problemas de los dientes de leche no duran mucho, lo que significa que una vez que se cae un diente, el problema dental desaparecerá. Este es un concepto erróneo, porque, por ejemplo, la aparición de la enfermedad periodontal o la enfermedad de las encías en la infancia puede extenderse a la edad adulta.

Adem√°s, otras condiciones pueden llegar a ser muy inc√≥modas para los ni√Īos, como la presencia de caries y las molestias o maloclusiones que la acompa√Īan que impiden que el ni√Īo mastique y digiera los alimentos. Cada uno de ellos es un motivo para que te tomes el tiempo de cuidar siempre la salud bucal de tus peque√Īos.


ūüēß | ¬ŅQu√© tratamientos existen dentro de la ortodoncia infantil?

Un ni√Īo puede recibir tratamiento de ortodoncia despu√©s de que haya terminado su primer juego de dientes y tenga todos sus dientes permanentes. Este proceso termina alrededor de los 11 o 12 a√Īos. Sin embargo, entre los 6 y los 12 a√Īos, es recomendable visitar peri√≥dicamente a su dentista para evaluar los dientes, su crecimiento, su posici√≥n y la relaci√≥n de los maxilares entre s√≠, de modo que pueda seleccionar el tratamiento adecuado para unificar. tratamiento de ortodoncia. oportuna para el paciente.

Descubre aqu√≠ todos los tipos de ortodoncia infantil que ofrecemos desde las Cl√≠nicas Nobel y la importancia de cuidar de las sonrisas de los m√°s peque√Īos.

‚úÖ | ¬ŅCu√°les son las ventajas de la ortodoncia infantil?

ūü϶ Tipos de ortodoncia infantil

Ortodoncia para menores de 12 a√Īos

Ortodoncia de I Fase

Es el tratamiento ortodóntico utilizado en la dentición temporal para corregir discrepancias de los maxilares, malos hábitos orales y alinear los dientes con el objetivo de crear espacio a los que están por salir y lograr una masticación adecuada. Puede ser removible o fija y, generalmente, antecede a la II fase de ortodoncia fija.

Ventajas:
  • Corregir problemas de mordida.
  • Facilitar un posterior tratamiento correctivo de ortodoncia en el futuro.
  • Favorecer al correcto desarrollo de los dientes que est√°n saliendo o que saldr√°n posteriormente.

Brackets de colores

Estos brackets se pueden personalizar en función de tus gustos: color favorito, tu equipo, a conjunto con tu ropa, por ejemplo. Gracias a esta ortodoncia solucionamos la malposición dental y cualquier tipo de maloclusión.

 

Ortodoncia para mayores de 12 a√Īos

Brackets convencionales

Los¬†brackets¬†met√°licos corrigen problemas de alineamiento y masticaci√≥n. Estos se colocan sobre cada diente, unidos a partir de un arco met√°lico que ejerce presi√≥n sobre el diente.¬†Esta fase puede oscilar entre el a√Īo y medio y los dos a√Īos.

El bracket se enlaza al arco por medio de ligaduras que pueden ser elásticas o metálicas logrando de esta forma alinear los dientes de manera correcta. Los brackets metálicos son los más utilizados debido a su eficiencia y eficacia aunque sean los menos estéticos. Se pueden sustituir por brackets estéticos si el paciente así lo quisiera.

Brackets autoligables

Este tipo de ortodoncia tiene otra filosof√≠a del movimiento dental.¬†Se caracteriza porque el¬†bracket¬†no lleva ligaduras. Tienen un sistema propio que act√ļa como tal. Es la ortodoncia m√°s optimizada con movimientos dentales m√°s controlados reduciendo considerablemente las visitas al ortodoncista.

ūüó£ÔłŹ | Las opiniones de nuestros clientes

Joaquin SilvaJoaquin Silva

I am very happy with the work that Dr. Rosa has done, I no longer have any type of discomfort and the care I have received has been spectacular. He has had infinite patience and always very kind and with a good face. Thank you very much, as soon as I have any problem I will go again without hesitation.

Leer m√°s
Roberta AldescuRoberta Aldescu

I am delighted with the clinic, and especially with Doctor Rosa. I had never had a filling done without anesthesia and she did it and zero pain.

Leer m√°s
Paco LimónPaco Limón

We have gone this time with the youngest of the family for an extraction. The professionalism of Dr. Rosa is spectacular. The child has not even noticed when the piece has been removed. Spectacular

Leer m√°s
Gomchen LamaGomchen Lama

I have been a patient of the clinic for several years. Rosa has attended me several times and I have always been very satisfied, both for the attention and for the medical treatment. She is a great professional. Likewise, the team members have always been friendly and have done their best to assist me in case of "urgency" despite having a full agenda (thanks Silvia). I would not change my clinic.

Leer m√°s

ūü©ļ | Preguntas frecuentes Odontopediatr√≠a

El tiempo de tratamiento de ortodoncia puede variar de un caso a otro. La mayor√≠a de ellos tienden a oscilar entre los seis y los 18 meses. En el tratamiento de ortodoncia invisible, el √©xito y la duraci√≥n del tratamiento estar√°n directamente relacionados con el ‚Äúuso correcto‚ÄĚ de los canalones. Es fundamental mantener el equipo al menos 22 horas al d√≠a para garantizar un funcionamiento normal.
Posee dos ventajas principales: La primera es el precio, puesto que son más económicos que cualquier otro tratamiento de ortodoncia. Y por otro lado la resistencia: son más resistentes que ciertos tipos de soportes transparentes.
 
En el caso de ortodoncia removible, se recomienda:
 
Lavar los alineadores después de retirarlos de la boca con agua fría y jabón. Para ayudarte, utiliza un cepillo específico que no sea tu cepillo diario, con cerdas más duras.
Todas las semanas, remójelos en agua tibia y solución de higiene bucal. El agua caliente puede deformar el dispositivo.
Evitar retirar la ortodoncia en casos innecesarios. Desh√°gase de ellos solo para comer y cepillarse los dientes. Siempre que lo hagas, gu√°rdalos en su estuche.
Si usa brackets:
 
Cepíllese los dientes normalmente después de cada comida. Usar hilo dental una vez al día en áreas de difícil acceso
Evitar alimentos pegajosos
Ir al dentista

De seis a doce a√Īos. En esta etapa, los primeros dientes comienzan a caerse y erupcionan los dientes permanentes. Se llama per√≠odo mixto de dentici√≥n. Este es el momento ideal para enderezar y predecir los movimientos de las partes del diente.