ūü¶∑ | ¬ŅQu√© es un implante dental?

Los implantes dentales son reemplazos artificiales de dientes o muelas. Tanto la raíz como el diente se reemplazan con componentes manufacturados para lograr el mismo resultado final que los dientes naturales, tanto en apariencia como en resistencia.
 
Los implantes dentales se insertan en el hueso de la mand√≠bula a trav√©s de una cirug√≠a simple. Durante varios meses, se integran en estas estructuras a trav√©s de un proceso natural llamado osteointegraci√≥n. Una vez finalizado este proceso, se cubre con una pr√≥tesis definitiva, denominada corona. Entre el implante y la corona se coloca una pieza intermedia llamada pilar que act√ļa como soporte del nuevo diente.
 
Los implantes dentales están hechos de titanio médico biocompatible de la más alta calidad.


ūüēß | ¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en poner la corona una vez colocado el implante?

La duración del tratamiento con implantes varía de persona a persona. Para colocar la prótesis fija definitiva, tenemos que esperar a que (el implante) se integre perfectamente en el hueso.

La osteointegración tarda entre tres y seis meses. Con nuestro tratamiento de Carga Inmediata, colocaremos una restauración temporal durante este tiempo, permitiendo que el paciente obtenga una corona u implante temporal en el menor tiempo posible.

¬ŅQu√© son la periodontitis y la gingivitis?

La acumulación de bacterias en la zona de las encías son el origen de estas dos enfermedades periodontales. La gingivitis y la periodontitis son dos de las patologías más comunes y molestas.
 
Estas condiciones, que afectan a un tercio de los adultos en Espa√Īa, se distinguen por:
 
La periodontitis es una enfermedad periodontal en sus estadios más avanzados y, por tanto, agresivos. Ocurre cuando la gingivitis progresa y las bacterias se introducen en las encías.
 
Al penetrar m√°s profundamente, forman las llamadas bolsas periodontales (donde se acumulan las bacterias) y eventualmente da√Īan las ra√≠ces y los huesos que sostienen los dientes.
 
Su ataque a toda la estructura circundante del diente es lo que provoca la pérdida de la carilla.
La gingivitis es una enfermedad periodontal en etapa temprana y, por lo tanto, es benigna. Esto se debe a que las bacterias solo afectan el área de las encías.
 
Por lo tanto, el tratamiento es muy simple, solo limpieza dental profesional en la clínica y más higiene bucal en casa. Sin embargo, si la gingivitis no se trata, puede provocar periodontitis.
 
El síntoma más evidente para reconocer la gingivitis es el sangrado de las encías, que puede ocurrir tanto al comer como al cepillarse los dientes.

¬ŅC√≥mo se realiza una endodoncia?

La realización de una endodoncia requiere anestesia local. Primero se hace un orificio en la corona para extraer la pulpa afectada y limpiar y sellar el canal. Después de este proceso, el diente queda completamente paralizado.

¬ŅCu√°nto puede durar¬†un diente endodonciado?

Esto dependerá del cuidado del diente a tratar. El diente que ha tomado la pulpa es más débil que el diente normal porque pierde su vitalidad cuando se extrae la pulpa. Por este motivo, una vez que el diente ha perdido su vitalidad, puede ser más propenso a fracturarse e incluso volver a cariarse. Por eso es fundamental mantener unos buenos hábitos de higiene y visitar periódicamente a tu dentista para comprobar y evaluar la evolución del tratamiento que se está realizando.

‚Ěď | ¬ŅCu√°les son las causas de las enfermedades periodontales?

La principal causa de la gingivitis o la periodontitis es la acumulación de bacterias en la zona de las encías.

Se debe principalmente a una mala higiene bucal, ya sea porque la persona no se cepilla los dientes lo suficiente o porque no se cepilla los dientes correctamente.

Si las sobras no se eliminan después de una comida, se convierten en bacterias de la placa. Y con el tiempo, esta placa bacteriana se solidifica y se convierte en sarro, haciéndolo cada vez más difícil de eliminar.

 

ūüĒé | Principales s√≠ntomas de las enfermedades periodontales

Siga siempre las recomendaciones de su dentista para chequeos regulares. Pide una cita con tu dentista lo antes posible si notas s√≠ntomas de periodontitis. La prevenci√≥n y el diagn√≥stico temprano son claves en estas enfermedades. Cuanto antes vea a su m√©dico, mayores ser√°n sus posibilidades de revertir el da√Īo causado por la periodontitis.

Las encías sanas presentarán un color rosa pálido y firmes, y se ajustan perfectamente a los dientes. Los principales signos y síntomas de la periodontitis pueden incluir:

ūüó£ÔłŹ | Las opiniones de nuestros clientes

LauraLaura

It is a wonderful clinic. The reception staff are charming, always attentive and friendly.

The great team, just thank Rosa for the treatment received. In addition to being a great professional, with a lot of patience and affection. He calmly explains the diagnosis, the options, strategies to help you and always solving doubts.

And the review with my daughters is phenomenal. My daughters keep talking about Rosa. I recommend it 100%.

Leer m√°s
María del Carmen Ruano PachecoMaría del Carmen Ruano Pacheco

Very happy with the attention and treatment received. I have come with my son for an emergency and I highlight the availability, immediate attention, good work and the love and kindness that we have received from the entire team. Thank you all and thanks to Dr. Mónica who treated us phenomenally. Clinic that I recommend 100%.

Leer m√°s
Maria Carmen GarciaMaria Carmen Garcia

Great professionals, I received exquisite treatment. The reception staff were very friendly, I felt very safe and very comfortable.
They have state-of-the-art equipment and advanced technology, which gave me confidence in the quality of the work.

Leer m√°s
Ana PalmaAna Palma

Delighted with this clinic, I go to do my annual check-ups and cleaning from time to time and they always attend me with a smile, Alejandra the receptionist, Laura the assistant and Sandra the director are wonderful and make you feel super comfortable. Definitely my trusted clinic.

Leer m√°s
Paloma SPaloma S

I have been at this clinic for several years and they are fabulous. Doctor Rosa treats me and I recommend her.

Leer m√°s

ūü©ļ | Preguntas frecuentes sobre Periodoncia y Endodoncia

Esta es una técnica que se realiza bajo anestesia general y es indolora. Se extrae el nervio del diente con limas de endodoncia, se desinfecta la raíz y luego se obtura con material muy similar al nervio original (gutapercha).

El diagnóstico lo puede realizar un dentista o un periodoncista. Además de realizar un examen visual de las encías, el especialista se apoyará en rayos X y utilizará una sonda periodontal para medir la profundidad a la que se ha adherido el sarro.
 
Además, con el fin de lograr un diagnóstico certero, en las clínicas dentales Vitaldent disponemos de pruebas de genética bacteriana. Esto se utiliza para clasificar y cuantificar el tipo de bacteria con la que se enfrenta el paciente. Y, con esto, el periodoncista podrá determinar el tipo de antibiótico necesario para combatir estas bacterias.

El tratamiento de conducto debe realizarse cuando la caries ha penetrado en el nervio o la pulpa porque ha estado activa durante mucho tiempo. Si la caries es muy profunda, su dentista le recomendará una endodoncia para tratar de salvar el injerto. También es posible que se realice un canal incluso sin dolor previo, pero por esta razón es una cavidad agrandada que requiere la eliminación de nervios para el tratamiento.

Realizar una endodoncia es fundamental en muchos casos. Sin embargo, como hemos demostrado anteriormente, esta intervención priva al diente de su vitalidad y puede debilitarlo ante determinados problemas dentales. Por este motivo, la prevención es fundamental.

Aunque para muchas personas estas dos enfermedades puedan sonar equivalentes, estos términos tienen significados bastante diferentes.

Una endodoncia es un enfoque lingual que se realiza para impeler una caries de gran tama√Īo (aquella que jam√°s puede cuerpo tratada con un empaste tradicional). Por su parte, la Periodoncia es la singularidad de la Odontolog√≠a encargada del control y la salubridad de las enc√≠as.

Puede ser molesto, pero depende del estado original de la habitación. Si la caries existe desde hace mucho tiempo, las bacterias viajarán hasta la punta de la raíz y provocarán una infección. En estos casos, es probable que después del tratamiento de conducto, el parche permanezca muy sensible durante varios días.

La periodontitis es una patología dental crónica. Esto implica que, una oportunidad que la ha padecido, el perseverante tiene un gran fortuna de experimentarla otra oportunidad. Por ello, es fundamental que, tras depender al tratamiento, extreme sus rutinas de saneamiento en casa (matar los dientes luego de cada provisiones y beneficiarse el guindaleta lingual al aparte una oportunidad al día).

page