Dentista urgencias

Las urgencias son una parte común de la medicina, y el área de la odontología no es la excepción. Es por eso que en Clínicas Nobel contamos con dentista para urgencias. Nuestros especialistas están siempre listos para atender de forma rápida y eficaz emergencias odontológicas.

¿Qué se considera una urgencia odontológica?

Dentista urgencias

En odontología se considera una emergencia cualquier situación dental que necesite atención primaria, generalmente para resolver síntomas cómo: dolor agudo asociado a piezas dentarias y mucosas que lo rodean.

Generalmente, el dolor o molestia agudo en una pieza dental puede afectar nuestro ritmo de vida habitual. Es por eso que, tanto el paciente como el especialista, consideran primordial encontrar y curar la causa del dolor. Pero esa no es la única clase de urgencia, a continuación te detallaremos otras emergencias odontológicas.

Fractura de diente:

La fractura de un diente puede ser un inconveniente doloroso, generalmente es consecuencia de una caída o de una mala mordida. Sin importar cuál sea la razón, lo que está claro es que la fractura de un diente es una urgencia que requiere atención rápida.

Mordedura en la lengua:

Las mordeduras en la lengua son una emergencia dental común. Además de producir un dolor agudo, puede ocasionar sangrado, por lo que se recomienda asistir a la clínica dental lo más rápido posible. En estos casos, el especialista administrará el tratamiento adecuado para aliviar el dolor y evitar infecciones.

Heridas ocasionadas por la ortodoncia:

Algunas veces, los aparatos utilizados para corregir la posición de los dientes pueden ocasionar laceraciones o heridas en la boca. Estas deben ser curadas por el médico para evitar infecciones.

Dolor en una pieza dental:

Como mencionamos en líneas anteriores, el dolor en un diente o muela puede ser algo realmente traumático, y por eso es considerado una emergencia. La causa más frecuente del dolor en una pieza dental suele ser caries en estado avanzado, pero el dentista para urgencias tiene la capacidad de examinar rápidamente la causa del dolor y de proponer el tratamiento más adecuado.

¿Qué debe hacer en caso de una urgencia dental?

Dentista urgencias

 

La respuesta más obvia sería acudir lo más rápido posible a la clínica dental, ya que los especialistas tienen el conocimiento y las herramientas adecuadas para resolver rápidamente las emergencias dentales.  Ahora bien, si no puedes trasladarte a la clínica dental en el mismo momento de la urgencia, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Limpia cuidadosamente el área afectada con agua tibia para eliminar partículas de tierra o escombros.
  • Pon compresas frías en la cara, específicamente en el área del diente afectado, para reducir al mínimo la inflamación.
  • Si te has mordido, haz presión sobre la herida con una gasa y aplica frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *