Mantén tu sonrisa radiante por más tiempo: 5 consejos para un blanqueamiento dental duradero

Pese a seguir buenos hábitos de higiene y alimentación, muchas personas experimentan un oscurecimiento del esmalte dental (en mayor o menor medida) con el paso del tiempo. Debido a esto, una gran parte de nuestros pacientes, visitan nuestra la clínica buscando una solución estética a este problema. La respuesta que siempre les damos es: blanqueamiento dental.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento que se realiza con el objetivo de devolverle el tono original a los dientes para que se vean más juveniles y saludables.

Por lo general, dicha terapia suele ofrecer resultados en tan sólo un mes.

sesión lámpara blanqueamiento dental

¿Cuánto tiempo se conservarán los efectos del blanqueamiento dental?

La duración del blanqueamiento dental dependerá básicamente de dos factores: El tipo de blanqueamiento utilizado y los hábitos del paciente.

Tipos de blanqueamiento dental

En nuestra clínica Nobel utilizamos el método de blanqueamiento dental combinado que unifica los resultados ofrecidos por el tratamiento con férulas y el tratamiento con lámpara LED. Gracias a esto, garantiza resultados más efectivos y durables.

Hábitos del paciente

Los hábitos que pueden influir en la decoloración del esmalte son: el tipo de esmalte, la alimentación, el tabaquismo y la higiene.

Obviamente no podemos cambiar el tipo de esmalte del paciente. Sin embargo, si existen una serie de recomendaciones que disminuirán los efectos negativos de los otros tres factores que mencionamos.

En nuestra clínica utilizamos la técnica de blanqueamiento dental combinado para garantizar resultados por más tiempo y sin que el paciente deba someterse nuevamente al tratamiento.

¿Puede durar toda la vida un blanqueamiento dental?

En este punto es importante aclarar que nosotros sólo hablamos del procedimiento que realizamos en clínica Nobel. Por lo cual, no podemos saber qué beneficios te ofrecerá otro tratamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, nosotros podemos decir que el procedimiento que ofrecemos está diseñado para brindar resultados por muchos años.

Debido a esto, nuestros pacientes sólo se deben someter a esta terapia una sola vez en su vida. Aunque, es importante aclarar que se deben realizar mantenimientos siempre que se indique o cada 5 años para preservar los resultados. Lo mejor de todo, es que dichos procedimientos tendrán un costo menor si se compará con el blanqueamiento dental.

Realiza un mantenimiento cada 5 años.

Después de finalizar el blanqueamiento dental, es fundamental realizar sesiones de mantenimiento, por lo menos, cada 5 años para preservar el color y el brillo logrados.

¿Cómo aumentar el tiempo que durarán los efectos del blanqueamiento dental?

Para que tu sonrisa se mantenga impecable por más tiempo, te recomendamos seguir estos consejos:

Higiene diaria bucodental

Para preservar tu salud bucodental y los resultados del blanqueamiento es fundamental cepillar los dientes después de cada comida. Al hacer esto, mantendrás a las bacterias a raya y evitarás que dañen a tu esmalte. Para mejores resultados nuestros expertos recomiendan usar un cepillo eléctrico e hilo dental.

Alimentación

Por supuesto, uno de los factores que influyen en la durabilidad del blanqueamiento dental es la dieta. Por ende, es importante moderar la ingesta de los alimentos que puedan generar manchas en los dientes. Tal es el caso de salas, colorantes, frutos rojos, vino, té, café, etc.

Toma de color para el blanqueamiento

Tabaquismo

Sin duda, uno de los agentes que más afecta a los dientes sanos y blancos es el tabaco. Para prolongar los resultados de un blanqueamiento dental, lo ideal es eliminar este hábito o restringirlo. Además, al disminuir el consumo de este producto, también mejorarás tu calidad de vida en otros aspectos.

Mantenimientos

Después de 5 años (o cuando el especialista lo indique) de haber realizado el blanqueamiento, será necesario someterse a terapias de mantenimiento para evitar perder el color y el brillo que se han logrado. Dichas terapias tendrán una duración de 15 días y consistirán en el uso de férulas en combinación con el gel blanqueador.

Lo mejor de este procedimiento es que les devolverá el tono a tus dientes a un coste más bajo en comparación con el blanqueamiento.

Profilaxis

Una higiene dental profesional se debe realizar en función de las necesidades del paciente (placa acumulada). Sin embargo, para aquellos que se han sometido a un blanqueamiento dental, se recomienda una vez al año.

A pesar de estos maravillosos consejos para preservar los resultados del blanqueamiento dental, los especialistas recomiendan que se siga una vida normal y que los daños generados por los malos hábitos se trabajen a través de sesiones de higiene y mantenimiento.

Si has decidido someterte a uno de estos tratamientos, en nuestra clínica Nobel encontrarás a los especialistas en blanqueamiento dental en Madrid más preparados y capacitados para atenderte.
¡Te invitamos a llamarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *