El poder del blanqueamiento con férulas

Sin duda, uno de los procedimientos más veloces, efectivos y cómodos para lograr una sonrisa inigualable es el blanqueamiento dental con férulas.

Esta metodología actúa rápidamente, dándole un brillo auténtico a los dientes por muchos años.

La mayoría de nuestros pacientes, deciden someterse a este tratamiento en busca de una sonrisa más saludable y joven. Con nosotros, el procedimiento es realizado por un dentista profesional del blanqueamiento dental perteneciente al equipo de Clínicas Nobel.

A continuación, te revelamos a detalle en qué consiste este fabuloso tratamiento de blanqueamiento dental y cuáles son los resultados que puedes esperar:

¿Cómo es un tratamiento de blanqueamiento dental?

Esta metodología está enfocada en lograr un aclaramiento de varios tonos de los dientes hasta llegar al color original.

Podemos encontrar la terapia dentro de la estética dental que tiene como finalidad darle un aspecto más atractivo a la sonrisa, incluyendo piezas y encías.

Además del tratamiento de férulas (del que hablaremos hoy) existen otros como el de lámpara o el combinado. Antes de elegir uno, es necesario analizar sus ventajas e inconvenientes. Para ello, lo más recomendable es que hagas una cita en nuestras clínicas y que uno de nuestros profesionales te asesore.

El tratamiento dental que ofrece mejores resultados y dura más en comparación con el de las férulas nocturnas es blanqueamiento láser (o combinado).

¿En qué consiste el tratamiento con férulas?

Para este procedimiento se requiere que el paciente coloque un gel blanqueador en su férula durante toda la noche.

La primera parte del tratamiento se realiza en clínica, aunque el resto es ambulatorio, lo que le brinda una mayor comodidad a los pacientes.

Por lo general, la primera visita consistirá en una revisión total de todos los elementos de la boca con el objetivo de encontrar y tratar las caries u otros problemas bucales.

Después de lo anterior o si no se halló ninguno daño, se inicia el blanqueamiento.

Blanqueamiento dental con férulas: paso a paso

– Análisis inicial e higiene profesional

Para comenzar con este procedimiento es necesario que saquemos fotografías para tener una visión general del estado de los dientes del paciente al iniciar el proceso. Al mismo tiempo, será necesario tomar algunas impresiones para poder hacer las férulas personalizadas.

Hecho lo anterior, deberemos realizar una limpieza completa enfocada en la desaparición de manchas superficiales. Asimismo, nos desharemos de los restos de comida que se hayan quedado en los dientes.

– Paquete de blanqueamiento

Una vez finalizado lo anterior, procederemos a entregar y a explicar cómo se deben de usar las férulas y jeringas. Necesitaremos de toda tu atención para que la aplicación del gel se realice correctamente.

– Monitoreo

Después de dos semanas (15 días) se realizará un control. En esta cita, analizaremos la evolución del color y te entregaremos un segundo paquete de blanqueamiento que incluirá jeringas nuevas.

– Estudio final

Para finalizar el proceso, el paciente deberá de usar las férulas durante otras 2 semanas más para lograr los mejores resultados. Pasado este tiempo, nos visitará en la clínica para que nuestros profesionales valoren el estado de sus dientes y realicen una nueva sesión fotográfica de los dientes con el objetivo de comparar el antes y después del tratamiento.

¿Cómo funciona el gel blanqueador?

¿Cómo funciona el gel blanqueador?

El gel blanqueador es la base del tratamiento y su aplicación debe hacerse con disciplina para lograr los mejores resultados.

Por lo general, este compuesto se basa en peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida que son químicos capaces de aclarar los dientes e incluso, otros materiales como el papel y la tela.

La aplicación del gel se realiza directamente en las férulas, las cuales, deben ser transparentes y personalizadas (a la medida del paciente).

En nuestra clínica, recomendamos que el paciente use las férulas (con el gel aplicado) durante unas cuatro o cinco horas al día. Lo más recomendable es hacerlo al dormir, ya que en esos momentos no se ingieren alimentos o bebidas.

Otra ventaja de usarlas por la noche es que no hay problema si se llevan por más tiempo que el recomendado. Las 4 o 5 horas son un tiempo mínimo.

Aunque el tratamiento no suele tener una duración mayor al mes. Existen algunos casos específicos en los que el profesional de la salud bucal puede recomendar más tiempo para lograr mejores resultados.

¿Qué tan efectivo es el blanqueamiento dental con férulas?

Aunque la duración de los resultados de todos los tratamientos de blanqueamiento dental depende de los hábitos de higiene de cada persona, podemos decir que el basado en férulas puede ser visible durante muchos años.

Obviamente, esto se verá afectado por el consumo de tabaco o la tinción de los alimentos que se ingieren. Asimismo, el esmalte de diente de cada paciente reaccionará de manera distinta al tratamiento.

Ahora bien, existe otro procedimiento que ofrece excelentes resultados con la diferencia de que se preservan por más tiempo. Dicho tratamiento es conocido como: blanqueamiento combinado.

¿Qué es un blanqueamiento dental combinado?

El blanqueamiento dental combinado es una mezcla de dos tratamientos: Férulas nocturnas y la lámpara.

La lámpara de luz fría se emplea con el objetivo de mejorar el blanqueamiento que ya se ha obtenido al usar las férulas.

En este procedimiento combinado asistiremos a una sesión de lámpara de luz fría, después de haber utilizado las férulas con el gel blanqueador por 15 días.

Al igual que en el caso anterior, el tratamiento no tendrá una duración mayor a los 30 días (a excepción de casos especiales).

Consejo: Visita a un profesional.

Para saber cuál es el mejor tratamiento para ti, lo más recomendable es que acudas a una de nuestras Clínicas Nobel para que un profesional te evalúe y te indique qué tratamiento elegir.

Ventajas y desventajas del tratamiento combinado en comparación con el basado en férulas

El tratamiento combinado (también conocido como blanqueamiento dental láser), es un procedimiento que ofrece varias ventajas en comparación con el de férulas:

Ventajas

  • Duración: El tratamiento láser puede llegar a durar toda la vida si se realiza un mantenimiento cada dos años y se sigue una buena higiene bucal. Además, sólo requiere de un juego de jeringas y las férulas por 15 días.
  • Tono: Por lo general, el tratamiento láser conseguirá aclarar más tonos, dando un aspecto más blanco a cada diente.

Desventajas

  • Precio: Suele ser un procedimiento con mayor costo.
  • Mantenimientos: Como mencionamos anteriormente, el tratamiento requiere de sesiones de mantenimiento cada 2 años para preservar los resultados. Sin embargo, dichas citas suelen ser más baratas que un tratamiento blanqueador completo.

¿Se pueden blanquear los dientes en casa?

Ahora que ya conoces los distintos métodos de blanqueamiento dental, es normal que te preguntes si existe alguna forma de realizar este procedimiento en casa y sin acudir al dentista.

La realidad es que los tratamientos caseros no cuentan con supervisión, no usan productos que se hayan sometido a rigurosas pruebas para comprobar su efectividad, no son seguros, no están homologados ni tienen estudios que los respalden.

Debido a las razones anteriores, someterse a alguno puede exponer tu salud bucal a muchos riesgos.

Sólo una clínica especializada como la nuestra, es capaz de evaluar, aplicar y supervisar este tipo de tratamientos.

Además, es importante recordar que para el blanqueamiento dental se requiere tratar previamente problemas como caries, gingivitis, periodontitis, etc. De este modo, no influirán en los resultados del tratamiento.

Al mismo tiempo, las férulas deben estar hechas a la medida del paciente para que no le causen daños. Por esta razón, no puede ser adquiridas en una farmacia o en internet.

Todos los tratamientos que encuentres en la web serán estándares. Esto quiere decir, que no se encontrarán adaptados a tus necesidades. Además, la ley exige que dichos tratamientos utilicen concentraciones menores de los agentes blanqueadores (peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida), ya que no están supervisados por un profesional. Obviamente, esto repercutirá en la calidad de los resultados que obtendrás.

Lo peor que puedes hacer: usar “productos milagro”

Hoy en día, existen una infinidad de fórmulas milagro que prometen blanquear los dientes rápidamente, sin gastar mucho dinero y sin salir de casa. Sin embargo, sus efectos pueden afectar la salud de tu boca para siempre.

Emplear bicarbonato, carbón activado o agua oxigenada puede tener un efecto adverso que dañe tus encías debido a que son muy abrasivos.

Lo mejor que puedes hacer por tu salud es acudir con un profesional que te valore y aconseje.

El blanqueamiento dental no es un procedimiento estándar, sino personalizado que debe basarse exclusivamente en las necesidades del paciente para lograr los mejores resultados. Así que no te dejes engañar y acude con un profesional siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *