Implante dental de zirconio

Recientemente, el implante dental de zirconio ha ganado popularidad en el mundo de la odontología Sin embargo, pocas personas tienen conocimiento sobre este tipo de tratamiento, por eso nos pusimos la meta de enseñarte todo lo que debes saber sobre el implante dental de zirconio.

¿Qué es un implante dental de zirconio?

Implante dental de zirconio

No hay duda de que, el implante dental de zirconio es un gran aporte a la odontología y creemos serán cada vez más utilizados. Esto se debe a que el zirconio es un material cerámico de alta biocompatibilidad y resistencia a la corrosión.

Por otro lado, son de color blanco y opaco, lo que los hace más similares al aspecto natural de los dientes. También se caracterizan por tener una superficie suave y poco porosa, lo cual permite reducir la acumulación de bacterias y las probabilidades de inflamación de las encías.

En cuanto a su forma, los implantes de zirconio pueden tener diseños similares a los de los implantes de titanio, lo que significa que pueden ser cilíndricos, cónicos y de lámina. Para elegir la forma que tendrá el implante se debe tomar en cuenta las necesidades y condiciones dentales de cada paciente.

También es necesario destacar que, al igual que con cualquier tipo de implante, el implante dental zirconio deben ser colocados por un especialista en implantología dental capacitado y experimentado. Por su lado, el paciente debe seguir las instrucciones de cuidado y mantenimiento adecuadas para garantizar el éxito de este tratamiento a largo plazo.

Ventajas de un implante dental de zirconio

Ventajas de un implante dental de zirconio

 

  • Tiempo de durabilidad prolongado
  • Material de alta biocompatibilidad
  • Bajas probabilidades de pérdida de la integración
  • Gran resistencia frente a las fracturas
  • Bajo porcentaje de formación de placa bacteriana
  • Color blanco en un tono parecido al de los dientes naturales
  • Superficie suave y poco porosa que no irrita la encía

¿Cuánto dura un implante dental de zirconio?

Como ya hemos comentado en otra ocasione, determinar la duración exacta de un implante es algo difícil, ya que la duración he dicho tratamiento está sujeta a muchas variables. Ente ella podeos mencionar los cuidados del paciente, su higiene dental y la calidad del trabajo hecho por el dentista.

Ahora bien, los implantes dentales de zirconio han demostrado alta durabilidad y resistencia a las fracturas. En una cifra aproximada, este tipo de implante puede duran entre 15 y vente año, sin que se necesite realizar cambio.

¿Cuánto cuesta un implante denla de zirconio?

El costo promedio de los implantes de zirconio alcanza los 800 €, pudiendo llegar hasta los 1.800 € dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Ponerte en contacto con nuestro personal de atención al cliente en clínicas nobel para obtener un presupuesto más detallado, para evaluar si el precio de estos implantes se ajusta a tus necesidades dentales.

¿Qué es mejor? ¿Zirconio o titanio?

Implante dental de zirconio

La respuesta a esa pregunta va a depender del tipo de paciente y el problema que presente su caso en particular. Es bien sabido que los implantes de titanio son los más utilizados hoy día, ya que se ha demostrado su éxito a largo plazo, tienen una alta biocompatibilidad y hasta el día de hoy no existe ningún estudio que demuestre algún tipo de reacción o rechazo.

Ahora bien, si se comprueba que el paciente es alérgico al titanio, la siguiente opción sería el zirconio. Por otro lado, el especialista considerará como opción el implante dental de zirconio si: en la zona del tratamiento hay un gran compromiso estético o si el tipo de mordida lo permite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *