¿Qué ortodoncia invisible es mejor?

La ortodoncia invisible llegó para quedarse, sobre todos para quienes no desean que la estética de su boca y dientes se vea afectada durante el tratamiento. Ahora bien, existen diferentes técnicas para lograr que este tratamiento sea menos perceptible a la vista. Por eso, surge la pregunta ¿qué ortodoncia invisible es mejor? ¡Sigue leyendo para saber la respuesta!

Tipos de ortodoncia invisible:

Tipos de ortodoncia invisible

Antes de conocer qué tipo de ortodoncia invisible es mejor, debes saber que existen dos tipos de ortodoncia invisible:

Ortodoncia lingual: Esta técnica es muy similar a la ortodoncia tradicional, con la diferencia de que los brackets son un poco más finos, y se colocan en la parte interior de los dientes. Además, está comprobado que puede corregir los mismos problemas que causan la maloclusión.

Una de sus ventajas es que la higiene dental es más sencilla de llevar a cabo, además, no hay riesgo de que resulte dañado el esmalte dental de la cara frontal de los dientes. Debes saber que este tratamiento provoca un aumento de concentración en la saliva, debido a que esta realiza una contínua labor de autolimpieza del aparato, y tiene una acción antibacteriana.

Alineadores transparentes: Esta técnica se utiliza férulas de materiales plásticos completamente transparentes, en cuyo interior se colocan algunos accesorios que empujan a los dientes hacia la posición que deben ocupar.

Estas férulas se deben cambiar cada dos semanas, siguiendo un patrón determinado previamente por un programa informático, por el que se define la evolución del tratamiento en cada momento. Tiene la ventaja de que es un tratamiento de ortodoncia removible, por lo que el paciente se la puede quitar cuando lo considere oportuno.

¿Qué tipo de ortodoncia invisible es mejor?

Aunque ambas opciones son muy efectivas, la respuesta a esta pregunta siempre será distinta, dependiendo del caso del paciente. Ahora bien, actualmente los especialistas consideran que los alineadores transparentes son la mejor opción en muchos casos. Gracias a los avances de la tecnología médica, este tipo de ortodoncia es la más actual, y por ello tienen los siguientes beneficios:

  • No provocan molestias en la lengua debido a que están fabricados con un material termoplástico y no cuentan con elementos metálicos
  • El periodo de adaptación de los alineadores transparentes es bastante corto (entre dos y tres días, aproximadamente).
  • Debido a que son removibles, el paciente podrá quitárselos para comer y para cepillarse los dientes. Gracias a ello, no se verá en la obligación de restringir el consumo de ningún alimento y podrá tener una mejor higiene bucal.
  • Este tipo de ortodoncia invisible no suele requerir visitas de urgencia.
  • Por lo general, son más económicos que los brackets linguales.

Marcas de ortodoncia invisible:

Marcas de ortodoncia invisible

Invisalign: Es la marca líder en alineadores transparentes, ya que son los creadores de novedoso tratamiento de ortodoncia. También crearon un software exclusivo que permite visualizar previamente la planificación y la secuencia de los movimientos dentarios. Por años fueron la única marca de alineadores invisibles, y eso les hizo merecer una posición privilegiada en el mercado.

Angelaling: Son una marca de alineadores antirreflectantes y de apariencia “esmerilada”, que son recortados y pulidos a mano para asegurarle comodidad absoluta al paciente. Algo que destaca a esta marca es su sistema de doble alineador “7+3”. Utilizarás un alineador durante siete días que proporciona una fuerza suave y continúa sobre sus dientes. Luego, cambiará a un alineador más rígido durante tres días para permitir un mayor control sobre el movimiento de los dientes.

SureSmile: Diseñan alineadores duraderos, hechos con plástico Essix® ACE®, líder en el sector. Su sistema de fabricación es de última generación, utilizan corte láser para una máxima precisión. Además, han creado un moderno software para que tu dentista pueda crear un plan de tratamiento totalmente personalizado, capaz de corregir de forma anatómica y duradera el movimiento de los dientes.

Spark Aligners: Fabrican alineadores con TruGEN™, la última innovación en material transparente, libre de sustancias tóxicas BPA, mercurio, látex y ftalatos. Sus bordes están pulidos con herramientas de alta precisión, asegurando un tratamiento cómodo para los pacientes. Además, el novedoso diseño de Spark apoya un movimiento dental y un plan de tratamiento más eficiente y efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *