Agua oxigenada y blanqueamiento dental:

Los malos hábitos alimenticios y de higiene en conjunto con el paso del tiempo terminan por afectar el esmalte dental.

Debido a esto, es normal que su aspecto deje de ser blanquecino y se torne un poco más oscuro y amarillento.

Lo anterior, puede generar que las personas sientan inseguridad con respecto a su aspecto físico. Sin embargo, existe una solución que puede cambiar el aspecto de su sonrisa. Aunque esta no se encuentra en los productos milagro ni en los remedios caseros. A continuación, te hablamos un poco más de ellos:

¿El agua oxigenada es un buen remedio casero para aclarar los dientes?

El agua oxigenada es un buen remedio casero para aclarar los dientes

En internet y en la sociedad existe la teoría de que el agua oxigenada puede llegar a blanquear los dientes.

De hecho, mucha gente decide aplicar este antiséptico en la parte exterior de los dientes usando un algodón. También se suele colocar en la pasta el cepillo o incluso, hay quienes realizan enjuagues periódicos con él.

Esto es terrible para la mucosa y, en general, para los dientes.

El uso de agua oxigenada para blanquear los dientes no sólo es ineficaz, también puede dañar la parte externa de los dientes llegando a generar una alta sensibilidad dental.

 

Por otro lado, este remedio casero afecta directamente a las encías, lengua, mejillas y labios (cara interna), ya que tiene un efecto abrasivo que puede desembocar en quemaduras e irritaciones.

Teniendo en cuenta el gran daño que provoca a la cavidad oral, podemos afirmar con certeza que el agua oxigenada nunca debe ser aplicada directamente en la boca.

El alto nivel abrasivo del agua oxigenada puede generar quemaduras o irritaciones en las mucosas y en el esmalte dental.

¿Qué otros remedios caseros existen para blanquear los dientes?

Con el paso del tiempo y debido a la falta de investigación, muchas personas han sugerido que se pueden utilizar otros productos para blanquear los dientes:

Carbón activado

Muchas personas piensan que usar el carbón activado como producto blanqueador es una buena idea. Este método se ha popularizado bastante en la actualidad, debido a que influencers y otras personas populares en las redes sociales lo anuncian como si se tratará de magia, afirmando que ofrece resultados rápidos y efectivos.

Desafortunadamente, la realidad es muy diferente y es que el carbón activado actúa como una lija en el esmalte lo que termina por dañarlo e incrementa su sensibilidad.

A pesar de la afirmación de su eficacia de cientos de pseudodentistas, este producto sólo provoca una mayor decoloración de los dientes haciéndolos lucir más amarillos.

Oil Pulling

Otra práctica que se ha hecho muy popular gracias a las redes sociales en la de oil pulling que consiste en enjuagar la boca utilizando aceite de coco para lograr que se emblanquezca la sonrisa.

Este procedimiento no tiene ningún estudio científico que acepte sus efectos, por lo cual, todas las instituciones especializadas desaconsejan su uso.

Bicarbonato de sodio

Este producto también se ha hecho muy popular en internet. Sus usos son múltiples, pero uno de los más conocidos es su “efectividad” al blanquear los dientes.

Muchas personas sugieren colocar el bicarbonato directamente en el esmalte o esparcirlo al cepillarse.

Esto es terrible para las mucosas, ya que es un producto muy abrasivo. Además, el bicarbonato no tiene ninguna propiedad que pueda emblanquecer los dientes.

Utilizar este producto sólo traerá como consecuencia daños a la salud bucodental.

Pastas dentales blanqueadoras

En la actualidad, se comercializan una gran cantidad de pastas de dientes blanqueadoras que aseguran brindar un efecto rejuvenecedor a la sonrisa en cuestión de semanas.

Sin embargo, estos productos siguen la normativa europea, por lo cual, no pueden venderse con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno (agente blanqueador).

Lo anterior significa, que sus efectos serán prácticamente imperceptibles y por supuesto, no comparables con la aclaración que se puede obtener en una clínica especializada.

A pesar de ser productos muy limitados, se pueden utilizar para tratar problemas relacionados con pequeñas manchas en el esmalte.

 

Productos blanqueadores de farmacia

¿Qué otros remedios caseros existen para blanquear los dientes?

Otros productos que han tenido un gran auge son los blanqueadores dentales que se comercializan en las farmacias y que no requieren receta médica.

Estos artículos también siguen la regulación europea, lo que significa que la concentración que tienen de agente blanqueador es muy baja y no pueden lograr resultados efectivos.

Visita a un especialista

Para lograr que el esmalte se aclare, es necesario acudir con un dentista para que realice un blanqueamiento dental profesional.

¿Existe algún tratamiento de blanqueamiento dental efectivo?

Para aclarar los dientes de forma efectiva, segura y duradera, es necesario visitar a un dentista especializado en Estética Dental.

Este profesional se encargará de aplicar, supervisar y evaluar los resultados obtenidos de un blanqueamiento dental odontológico.

Los tipos de blanqueamientos más conocidos y efectivos son:

Blanqueamiento ambulatorio: Férulas

El blanqueamiento dental con férulas se realiza en mayor medida en casa, aunque es necesario acudir a la clínica para que se fabriquen las férulas y se realice una explicación por parte del profesional sobre cómo debe aplicarse el gel blanqueador en los dientes.

A pesar de tener una efectividad comprobada, los resultados no son tan buenos ni duraderos como en el siguiente caso:

Blanqueamiento combinado: Lámpara + férulas

Blanqueamiento combinado

El blanqueamiento dental combinado unifica los beneficios del tratamiento con férulas y de la lámpara LED.

Consiste en el uso de férulas, pero a mitad del tratamiento el paciente debe someterse a una terapia con luz fría en clínica.

Por supuesto, este tratamiento lo podrás encontrar en Clínica Nobel, ya que somos especialistas en blanqueamiento dental en Madrid.

Este procedimiento es mucho mejor que el anterior, porque permite lograr resultados más duraderos debido a que la lámpara tiene un efecto que potencia al agente blanqueador.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, el blanqueamiento dental combinado será la opción más competente para lograr un aclaramiento más completo.

Recuerda que, para realizar un blanqueamiento dental siempre deberás acudir a una clínica de Estética Dental especializada. En estas instituciones, profesionales especializados, te brindarán la asesoría que necesitas para lograr los resultados que deseas.

Recomendaciones para prolongar los efectos del blanqueamiento dental

Para que los dientes permanezcan blancos por más tiempo, es necesario restringir los hábitos que los oscurecen, esto incluye dejar de fumar, evitar alimentos o bebidas de alta tinción y por supuesto, no recurrir a remedios naturales que pueden dañar tu esmalte.

Los remedios naturales y productos milagros, prometen más de lo que realmente pueden lograr, no caigas en su trampa y no realices ningún procedimiento sin la supervisión de un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *