Descubre la revolución de los implantes dentales

Cirugía guiada

¬ŅSue√Īas con una sonrisa radiante y saludable?

La cirugía guiada ha llegado para revolucionar el mundo de los implantes dentales, ofreciéndote una solución más precisa, rápida y predecible que nunca antes.

¬ŅQuieres una sonrisa perfecta? ¬°Descubre c√≥mo la cirug√≠a guiada puede ayudarte a conseguirla!

Ll√°manos ahora

¬ŅEn qu√© consiste la cirug√≠a guiada en implantes dentales?

La cirug√≠a guiada en implantes dentales es una t√©cnica innovadora que utiliza tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n para colocar implantes dentales con una precisi√≥n milim√©trica.¬†

A través de un proceso de planificación virtual 3D y navegación guiada por ordenador, se crea hace una planificación personalizada de la cirugía para cada paciente que permite una intervención más segura, rápida y predecible.

Este tipo de cirugías es realizada por especialistas en implantología dental y que además han recibido formación específica en el uso de las tecnologías de planificación virtual 3D y navegación guiada por un ordenador.

La duraci√≥n de la cirug√≠a guiada en implantes dentales var√≠a seg√ļn el caso individual, pero en general suele ser m√°s corta que la cirug√≠a tradicional de implantes. Esto se debe a que la planificaci√≥n virtual 3D permite al especialista realizar la intervenci√≥n con mayor precisi√≥n y rapidez.

cirugia guiada por ordenador

Te realizamos un estudio GRATUITO sin compromiso

¬ŅCu√°l es la diferencia entre la cirug√≠a de implantes guiada y la cirug√≠a de implantes tradicional?

En comparación con la cirugía tradicional de implantes, la cirugía guiada ofrece una serie de ventajas significativas, entre ellas:

  • Mayor precisi√≥n: Los implantes se colocan en la posici√≥n ideal, lo que aumenta la estabilidad y la est√©tica del resultado final.
  • Menor tiempo de intervenci√≥n: Las cirug√≠as son m√°s r√°pidas y menos invasivas, lo que reduce el tiempo de anestesia y el trauma para el paciente.
  • Menor trauma y dolor: Se produce menos inflamaci√≥n y molestias postoperatorias, lo que facilita la recuperaci√≥n del paciente.
  • Recuperaci√≥n m√°s r√°pida: El paciente puede reincorporarse a su vida normal en menos tiempo.
  • Resultados predecibles: La planificaci√≥n virtual y la navegaci√≥n guiada por ordenador permiten obtener resultados m√°s precisos y que se ajusten a lo esperado.

En la cirugía de implantes tradicional, el dentista estudia la anatomía bucal del paciente mediante radiografías o tomografías computarizadas. Luego colocan los implantes en la mandíbula a la profundidad y el ángulo que creen que es el más apropiado.

S√≥lo despu√©s de la operaci√≥n el dentista podr√° comprobar si la colocaci√≥n del implante es buena. Aunque los dentistas pueden alcanzar una tasa de √©xito casi perfecta en muchos implantes dentales individuales, cuando se trata de implantes dentales m√ļltiples, necesitan una cirug√≠a de implantes dentales guiada.

Esto se debe a que los implantes dentales guiados ofrecen mayor precisión y tasas de éxito . Además, la mayor precisión que aporta la tecnología de implantes guiados da como resultado una cirugía menos invasiva. Por tanto, los tiempos de recuperación son mucho más cortos de esta forma.

Dile adiós a las prótesis incómodas
Los implantes dentales son la solución definitiva para la pérdida de dientes.

¬ŅCu√°ndo elegir la cirug√≠a guiada?

La cirugía guiada es la mejor opción para pacientes que buscan una intervención más segura, precisa y predecible. Esta técnica ofrece una serie de beneficios que la convierten en la opción ideal para:

  • Pacientes con poco hueso disponible: La planificaci√≥n virtual 3D permite al especialista determinar la cantidad y calidad de hueso disponible, y seleccionar el tipo de implante m√°s adecuado para cada caso. En algunos casos, la cirug√≠a guiada puede evitar la necesidad de realizar injertos √≥seos previos.
  • Pacientes que han sufrido p√©rdida √≥sea debido a la periodontitis: La cirug√≠a guiada permite colocar los implantes en zonas con poco hueso disponible, lo que aumenta la probabilidad de √©xito del tratamiento.
  • Pacientes que desean una sonrisa m√°s est√©tica: La precisi√≥n de la cirug√≠a guiada permite colocar los implantes en la posici√≥n ideal para obtener un resultado final m√°s est√©tico.
  • Pacientes que buscan una recuperaci√≥n r√°pida y sin complicaciones: La cirug√≠a guiada es menos invasiva que la cirug√≠a tradicional, lo que reduce el tiempo de intervenci√≥n, el trauma y el dolor postoperatorio. Esto permite al paciente recuperarse m√°s r√°pidamente y reincorporarse a su vida normal en menos tiempo.

Garantía líder en odontología

En Cl√≠nicas Nobel siempre encontrar√°s un odont√≥logo certificado¬†con¬†m√°s de 5 a√Īos de experiencia. Nuestro compromiso se basa en la aplicaci√≥n de las t√©cnicas m√°s avanzadas y eficaces disponibles en el campo, asegurando la alta calidad del tratamiento desde el inicio.

¬ŅC√≥mo es el procedimiento en una cirug√≠a guiada?

El procedimiento de implantología dental se divide en las siguientes fases: Se realiza un examen completo de la boca del paciente, incluyendo radiografías y modelos 3D.

A partir de esos resultados, el especialista en implantolog√≠a dental dise√Īa un plan de tratamiento personalizado. Durante la cirug√≠a, el especialista realiza una peque√Īa incisi√≥n en la enc√≠a para acceder al hueso.

Una vez allí coloca el implante en el hueso maxilar o mandibular y coloca un tornillo de cicatrización para proteger el implante mientras se integra con el hueso.

Luego se toma una impresión de la boca del paciente para fabricar la prótesis dental, la cual se colocará sobre el implante. En algunos casos, el procedimiento puede realizarse en una sola etapa, colocando el implante y la prótesis dental en el mismo día.

Paso 1: Cita de diagnóstico

Como en todo tratamiento dental, es necesario acudir a un dentista para definir claramente el problema. Ser√≠a extra√Īo que fueras a una cl√≠nica dental y dijeras: ‚ÄúMe gustar√≠a hacerme una cirug√≠a de implantes guiada‚ÄĚ. Por lo tanto, un profesional dental, o a veces un grupo de dentistas, deben ver tu caso bucal antes de seguir adelante.

Paso 2: Visualizando el problema

El dentista realiza y examina una tomograf√≠a computarizada de la boca. Luego, las im√°genes se env√≠an al laboratorio dental, disponiendo los implantes y kits quir√ļrgicos necesarios.

Paso 3: Gu√≠a quir√ļrgica¬†

El laboratorio y tu dentista discuten posibles planes quir√ļrgicos y acuerdan una decisi√≥n final. Luego, el laboratorio env√≠a el plan final (la gu√≠a) a la cl√≠nica dental. Esta gu√≠a est√° dise√Īada exclusivamente para tu caso.

Paso 4: Colocación del implante

Tu dentista realiza la cirugía de implante guiada siguiendo la guía.

cirugia guiada dental fuenlabrada

Beneficios de la cirugía guiada en implantes dentales:

No hay duda que recurrir a la cirugía guiada en implantes trae muchos beneficios para los pacientes, pues garantiza:

Precisión milimétrica:
Los implantes se colocan en la posici√≥n ideal, lo que aumenta la estabilidad a largo plazo y la est√©tica del resultado final. As√≠ mismo, se reduce el riesgo de da√Īar estructuras anat√≥micas importantes, como nervios o vasos sangu√≠neos.

La cirugía le permite a su dentista visualizar claramente cada paso de la cirugía, minimizando el riesgo de complicaciones. Por lo tanto, estará seguro durante la cirugía y el período de recuperación.

Menor tiempo de intervención:
Las cirugías guiadas son más rápidas y menos invasivas, lo que reduce el tiempo de anestesia y el trauma para el paciente. 
Esto se debe a que la gu√≠a ayuda a garantizar que el implante se coloque en la posici√≥n correcta, lo que puede minimizar el da√Īo y el traumatismo del tejido.
Además, la guía puede ayudar a evitar que el implante se coloque demasiado profundo o demasiado superficial, lo que también puede provocar dolor e incomodidad.

Menor trauma y dolor:
Se produce menos inflamación y molestias postoperatorias, lo que facilita la recuperación del paciente y su vuelta a su rutina diaria.

Gracias a la cirugía guiada en 3D en implantología, los profesionales dentales ahora pueden ver lo que sucede dentro de las encías y las estructuras óseas y realizar un trabajo más preciso.

Por tanto, el da√Īo en el tejido √≥seo y de las enc√≠as es menor. Adem√°s, al ser una t√©cnica relativamente menos invasiva, la cirug√≠a tarda menos en recuperarse.

 

Preguntas frecuentes

Es un procedimiento indoloro gracias a la sedación y anestésicos locales que se administran a los pacientes antes de la cirugía.

Sin embargo, es posible sentir un poco de presión en la mandíbula.

La colocación de un implante dental tarda entre 15 y 20 minutos mediante cirugía de implantes guiada.

La recuperación de una cirugía guiada de implantes dentales es de 1-2 días, suele ser rápida y sin complicaciones. La mayoría de los pacientes pueden reincorporarse a su vida normal en pocos días.

La cirugía guiada está indicada para una amplia variedad de casos, desde la colocación de un solo implante hasta la rehabilitación completa de la boca.

No, no necesitarás suturas ni puntos después de la operación, ya que el tejido de las encías no se corta durante la cirugía.

El principal inconveniente de la cirugía de implantes tradicional es la falta de una guía visual en comparación con la tecnología de implantes guiados.

Esta diferencia básica otorga al dentista una gran carga de responsabilidad en las cirugías de implantes tradicionales.

Se supone que el dentista debe emitir un juicio cl√≠nico bas√°ndose √ļnicamente en los yesos y las radiograf√≠as.

Aunque no es gran cosa en la colocación de un solo implante, cuando se piensa en una cirugía de implantes que involucra varios dientes, juzgar cada implante basándose en radiografías y mantener la armonía entre los implantes es realmente difícil para un dentista.

El precio de la cirug√≠a de implantes guiada es normalmente m√°s alto que el de un procedimiento de implante tradicional, ya que las cl√≠nicas generalmente subcontratan el servicio de gu√≠a quir√ļrgica a laboratorios de im√°genes especialmente equipados. Adem√°s, la marca del implante es otro factor en los precios. Por lo tanto, utilizar algunas marcas como Nobel o Straumann puede resultar un poco m√°s caro.

Disfruta de una sonrisa sana y estética con los implantes dentales. 

Contactar
Contacto

Resolvemos tus preguntas