RECONSTRUCCIÓN DENTAL
La reconstrucción dental es un procedimiento que busca restaurar la funcionalidad y estética de los dientes dañados o perdidos.
La reconstrucción dental es un procedimiento que busca restaurar la funcionalidad y estética de los dientes dañados o perdidos.
La reconstrucción dental es un tratamiento conservador que tiene como objetivo recuperar el funcionamiento y la apariencia natural del diente, como pueden ser coronas, puentes, carillas u otros tipos de prótesis.
Dichas restauraciones se diseñan para que se ajusten perfectamente a la boca del paciente y se vean naturales. Estos tratamientos están dirigidos principalmente a pacientes con piezas dentales que han sido bastante dañadas, ya sea por algún golpe o enfermedad que haya afectado a las paredes del diente.
Este procedimiento se puede realizar en una o en varias piezas dentales, lo cual permite corregir problemas estéticos y funcionales que surgen debido al nivel de daño en el diente. La reconstrucción dental puede realizarse a través de diversas técnicas, Para saber cuál es la mejor según tu caso específico, es importante un diagnóstico previo.
Sin duda es el motivo más habitual de deterioro, y la razón más común por las que muchos pacientes requieren una reconstrucción.
Un golpe puede provocar la fractura visible de una pieza dental, lo cual requerirá un tratamiento de reconstrucción para recuperar su estética y funcionalidad.
El mismo provoca daños a la funcionalidad, por lo tanto, se recomienda una reconstrucción para que se pueda recuperar la correcta masticación.
En muchos casos, el especialista debe retirar una parte de la corona (parte externa visible del diente) para limpiar y desinfectar los conductos de la raíz.
El primer paso es una evaluación exhaustiva de la boca del paciente para determinar el estado de los dientes y las encías. De ser necesario, el especialista realizará radiografías y otras pruebas para evaluar la extensión de los daños y planificar el tratamiento adecuado.
En muchos casos, es necesario preparar los dientes dañados para recibir restauraciones. Este proceso puede implicar la eliminación de parte del esmalte dental para garantizar un ajuste adecuado de las prótesis
Una vez que los dientes están preparados, se procede a colocar las restauraciones dentales. Estas pueden ser coronas, puentes, carillas u otros tipos de prótesis. Dichas restauraciones se diseñan para que se ajusten perfectamente a la boca del paciente y se vean naturales.
Son unas láminas delgadas de porcelana o resina que se colocan en la parte frontal de los dientes para corregir imperfecciones estéticas, como manchas o fracturas. Este tratamiento es rápido y poco invasivo, y ofrece resultados naturales y duraderos.
También es conocido como empaste, y se trata de una resina que se adhiere al diente con facilidad y respeta su forma original. Es adecuada para los casos de daños o fracturas leves, o cuando la estructura dental no está muy dañada.
El mismo provoca daños a la funcionalidad, por lo tanto, se recomienda una reconstrucción para que se pueda recuperar la correcta masticación.
Se utilizan cuando el daño no es tan extenso, pero no es posible la restauración con resina. Consiste en fabricar una pieza a medida, y posteriormente insertarla en el diente para reconstruirlo.
En Clínicas Nobel siempre encontrarás un odontólogo certificado con más de 5 años de experiencia. Nuestro compromiso se basa en la aplicación de las técnicas más avanzadas y eficaces disponibles en el campo, asegurando la alta calidad del tratamiento desde el inicio.
Pide cita aquí Llámanos
Para nosotros, lo más importante es la opinión y satisfacción de nuestros pacientes
El Diseño de Sonrisa Digital es un procedimiento en el que se realiza un minucioso estudio de las proporciones faciales, dientes y encías del paciente. De esta forma, podremos definir cuál es la sonrisa que mejor le encaje tanto a nivel estético como funcional.
VALORADO EN 150€, AHORA EN CLÍNICAS NOBEL ES TOTALMENTE GRATUITO CON TU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA.
A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre reconstrucciones dentales que más nos hacen nuestros pacientes.
Recuerda que si tienes más dudas o requieres alguna atención en específico, puedes ponerte en contacto directo con nosotros.
Pide cita aquí Llámanos
Los principales consejos para mantener en buenas condiciones tu empaste dental son los mismos que todos los odontólogos damos para evitar llegar a tener que hacerlas:
La colocación de empastes dentales no es dolorosa. Si el paciente tiene una carie muy profunda que debe eliminarse para luego empastar la cavidad, el dentista te aplica anestesia. Si la carie es superficial, no es necesario usar anestesia.
Después del tratamiento, quizás experimentes algunas molestias tales como: sensibilidad en el diente, incomodidad en el diente cuando masticas, dolor en la mandíbula, etc. Dichas molestias deberían desaparecer en pocos días, pero, si el dolor es insoportable, o se prolonga más allá de las dos semanas, debes comunicarlo al dentista.
Dependiendo del material, los empastes pueden durar aproximadamente 10 años o más, si el diente en el que se encuentra no se rompe.
La respuesta corta es no. Aunque es cierto que los empastes implican la eliminación de parte de la estructura dental natural y pueden causar daños si no se colocan o cuidan adecuadamente, también es muy cierto que son un tratamiento necesario para prevenir más caries y pérdida de dientes
Es posible empastar un diente hasta 2 veces. Por ejemplo, en ocasiones, el empaste puede desgastarse, filtrarse o romperse con el tiempo, lo que puede provocar la aparición de una nueva caries. En estos casos, el odontólogo deberá decidir si tiene que volver a empastar la pieza, o tendrá que realizar otro tipo de tratamiento.
La reconstrucción es un tratamiento más invasivo y, de hecho, se hace sobre dientes muy deteriorados. Por otro lado, la obturación se usa para tapar las cavidades producidas por caries sin grandes dimensiones, es decir, que mantengan la gran mayoría de la anatomía dental natural.