La ortodoncia más cómoda

Ortodoncia invisible

¬ŅTe imaginas tener ortodoncia sin necesidad de usar brackets? Ahora es posible con los alieadores transparentes removibles. Estos alineadores se fabrican a medida y ofrecen una comodidad excepcional. Es el tratamiento perfecto para aquellas personas que desean obtener una sonrisa espectacular sin que el tratamiento afecte su apariencia.

¬ŅQuieres mejorar tu sonrisa sin llevar brackets?

Pide tu simulación de sonrisa y conoce tu nuevo yo.

Ll√°manos ahora

DISE√ĎO DE SONRISA GRATIS CON TU ORTODONCIA

Estudio digital con imagen interactiva en 3D de tu boca, donde verás el antes y después de tu sonrisa al instante.

Estamos orgullosos de comunicaros que Invisalign, marca mundial de ortodoncia invisible, nos ha otorgado la ‚Äúcertificaci√≥n Platinum ELITE Provider‚ÄĚ.

Esta certificaci√≥n¬†avala la¬†calidad de nuestro servicio¬†en tratamientos de ortodoncia invisible, y reconoce adem√°s de nuestro trabajo, la experiencia con m√°s de 100 pacientes tratados este a√Īo con ortodoncia Invisalign en nuestras cl√≠nicas.

desde 35‚ā¨/mes

Ver ofertas

¬ŅQu√© es la ortodoncia invisibles?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más populares en Clínicas Nobel debido a las numerosas ventajas que ofrecen. Al ser un sistema removible, no afecta la dieta ni la higiene oral, y no incluye elementos metálicos. Estas características han llevado a nuestros pacientes a elegirlo por encima de otras opciones de ortodoncia.

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más efectivos para la corrección de anomalías de posición de los dientes, como por ejemplo el desplazamiento o irregularidad de los mismos. Los alineadores transparentes que se utilizan para el tratamiento tienen la función de mover de manera progresiva los dientes hasta la posición deseada.

Particularmente, es el tratamiento favorito de nuestros pacientes adultos, quienes suelen ser muy exigentes con su apariencia y prefieren una ortodoncia que solo sea visible a distancias muy cercanas. Además, la ortodoncia invisible mediante férulas transparentes tiene un periodo de adaptación más corto. Al ser removible, es fácil acostumbrarse a las férulas y no causa dolor.

Pero, ¬Ņc√≥mo funciona la ortodoncia invisible? Su t√©cnica se basa en dos acciones:

  1. La planificación del ortodoncista: como en cualquier tratamiento ortodóncico, es fundamental realizar un estudio de ortodoncia que incluya el diagnóstico, pruebas dentales y la planificación de los movimientos dentales necesarios para lograr una mordida perfecta.

  2. La realización de movimientos dentales mediante juegos de alineadores: aproximadamente cada dos semanas, el paciente cambia a un juego de férulas diferente para continuar avanzando en el tratamiento.

Si bien las f√©rulas aplican fuerza en los dientes para lograr los movimientos deseados, en algunos casos es necesario utilizar ataches o attachments, que son peque√Īas bolitas de composite colocadas en la cara externa de algunos dientes. Estos ataches act√ļan como puntos de apoyo para las f√©rulas. Sin embargo, para cumplir con los plazos previstos del tratamiento, es necesario llevar las f√©rulas puestas al menos 22 horas al d√≠a.

Te realizamos un estudio GRATUITO sin compromiso

la ortodoncia preferida por los adultos

Ventajas de la ortodoncia invisible

Consigue que los dientes estén alineados, nivelados y con una mordida firme

¬ŅEn qu√© casos se puede utilizar ortodoncia invisible?

Garantía líder en ortodoncia invisible

En Cl√≠nicas Nobel siempre encontrar√°s un ortodoncista certificado¬†con¬†m√°s de 5 a√Īos de experiencia con sistemas de ortodoncia invisible.

Además, con este sistema tienes garantizada la correcta finalización de tu tratamiento. En caso de no lograr el resultado esperado tras finalizar el tratamiento, contamos con los refinamientos, que son nuevos juegos de alineadores ilimitados que llevarás hasta lograr el resultado perfecto.

Y una vez finalizado el tratamiento con el resultado esperado te entregaremos los retenedores que deberás ponerte para mantener el resultado en el tiempo.

Paso a paso de una ortodoncia invisible

En tu primera visita, un doctor especialista en ortodoncia realizará un estudio de ortodoncia. Este incluye pruebas diagnósticas con un escáner intraoral 3D que valorará después todo el equipo para crear un diagnóstico integral.

Con estas pruebas podremos observar claramente el estado actual de la mordida, tipo de oclusi√≥n, tama√Īo y posici√≥n de los dientes. Esto nos permitir√° elaborar un plan de tratamiento adecuado.

  1. Estudio de ortodoncia

    Realizamos estudio detallado que se lleva a cabo antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia con el fin de obtener un diagnóstico preciso. Esto implica examinar cuidadosamente la posición actual de los dientes, la mordida, la oclusión y otros aspectos relevantes para elaborar un plan de tratamiento adecuado.

    En esta fase, se planifica digitalmente el tratamiento mediante software especializado. De esta forma, tu ortodoncista utilizará una herramienta de planificación digital para ajustar y perfeccionar todos los detalles de tu tratamiento. Podrás visualizar una representación digital de cómo evolucionará tu tratamiento antes de que comience.

  2. Seguimiento y entrega de alineadores

    Una vez hecha la planificación, encargamos los juegos de alineadores, que llegan en un plazo de 8 a 10 días. El ortodoncista te colocará el primer juego de férulas y te explicará qué cuidados debes seguir a partir de ahora.

    En tu d√≠a a d√≠a, debes llevar puestos los alineadores un¬†m√≠nimo de 22 horas diarias¬†. Esto quiere decir que √ļnicamente deber√≠as retirarlos de la boca para lavarte los dientes y para comer. Llevarlos menos tiempo supone un retraso en los plazos previstos de tu tratamiento, aunque de forma puntual puedes prescindir de las f√©rulas para alg√ļn evento social.

    Durante el tratamiento, deberás asistir a visitas regulares a la clínica para que tu ortodoncista pueda monitorear el progreso y entregarte los siguientes juegos de alineadores. 

  3. Fase de refinamiento

    Antes de finalizar el tratamiento, tu ortodoncista verificará los resultados obtenidos hasta el momento. Si hay alguna desviación con respecto al plan original, o se pueden conseguir mejores resultados, se utilizarán nuevos juegos de alineadores sin costo adicional para lograr el resultado final perfecto.

  4. Fase de retención

    Una vez finalizado el tratamiento, se colocar√° un retenedor fijo o removible en cada arcada dental (superior e inferior) para mantener los dientes en su nueva posici√≥n. Esto es importante para evitar que los dientes vuelvan a desplazarse despu√©s del tratamiento de ortodoncia y es una etapa com√ļn a cualquier tipo de ortodoncia. Hay dos tipos de retenedores:

  • Retenedores removibles o Essix: tienen un aspecto muy similar a una f√©rula invisiblen. El primer mes tras acabar la ortodoncia, deber√°s llevarlo puesto todo el d√≠a, quit√°ndolos √ļnicamente para comer y lavarte los dientes. A medida que pase el tiempo, puedes reducir el tiempo de uso hasta ponerlos solo por la noche. Tu dentista te ir√° informando de cu√°ndo hacer este cambio.
  • Retenedores fijos:¬†son unos finos alambres que se colocan en la cara interna de los dientes superiores e inferiores.

5. Revisiones regulares

Una vez iniciada la etapa de retención, las revisiones se pautan cada uno, tres, seis y doce meses. Con estas consultas podremos verificar que los resultados de la ortodoncia se mantienen y también detectaremos a tiempo cualquier problema relacionado con tu salud bucodental.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible

Una vez que te acostumbres a llevar las f√©rulas,¬†puedes hablar con absoluta normalidad.¬†Vas a tener un cuerpo extra√Īo en la boca al que tendr√°s que habituarte, pero este periodo tan solo dura 2 o 3 d√≠as

¬°Puedes! La ortodoncia invisible no tiene ninguna restricci√≥n en cuanto a la dieta, ya que debes quitarte las f√©rulas para comer. En cuanto a las bebidas, puedes tomar agua con ellas puestas, pero te recomendamos retirarlas si vas a¬†ingerir alg√ļn l√≠quido¬†con coloraci√≥n, como el caf√© o un refresco.

De este modo evitar√°s una merma de la est√©tica por la tinci√≥n de los alineadores. Recuerda que, tras tomar bebidas azucaradas, debes lavarte los dientes ya que el az√ļcar permanece en tus dientes.

Si tienes bruxismo y eres consciente de ello, lo m√°s recomendable es informar al ortodoncista. Si no se trata de un caso muy agudizado, Invisalign es totalmente compatible con el rechinamiento dental.

Siempre que la enfermedad periodontal se haya tratado y est√© controlada, no hay ning√ļn problema en llevar Invisalign.

De hecho, siempre recomendamos a nuestros pacientes con periodontitis que necesitan llevar ortodoncia, optar por los alineadores frente a otros sistemas.

La razón es que la ortodoncia fija ejerce una mayor presión sobre los dientes, y si las encías tienden a inflamarse, pueden tener un peor pronóstico.

En el caso de los¬†implantes, s√≠ es posible llevar la ortodoncia invisible, pero ten en cuenta que ese diente no puede moverse. El implante est√° integrado al hueso dental, as√≠ que es necesario tenerlo en cuenta a la hora de planificar el caso. La ortodoncia invisible es el √ļnico sistema de ortodoncia que permite mover los dientes de forma aislada y no en bloque, as√≠ que si llevas implantes y necesitas ortodoncia, es el mejor m√©todo para ti.

Respecto a las carillas y coronas, no hay ninguna contraindicación, así que es posible usar alineadores. Eso sí, una vez finalice el tratamiento, es posible que haya que sustituir las coronas o carillas, ya que las piezas estarán en otra posición.

La duraci√≥n de un tratamiento con ortodoncia invisible var√≠a seg√ļn la severidad del caso, pudiendo durar entre 12 y 36 meses¬†. La parte positiva es que los resultados se empiezan a ver desde los¬†dos primeros meses¬†, ya que al no tener un bracket que cubra parcialmente los dientes, el paciente ve con claridad c√≥mo va cambiando su sonrisa.

S√≠, para este fin existe precisamente la¬†fase de retenci√≥n¬†. Solo usando los retenedores fijos y removibles podr√°s disfrutar de tu nueva sonrisa para siempre. Estos ‚Äúfrenos‚ÄĚ impiden que los dientes se muevan y regresen a la posici√≥n inicial.

Lo m√°s adecuado es que los ni√Īos acudan por primera vez a la consulta del especialista en ortodoncia cuando tienen entre cinco y seis a√Īos.

Esto es recomendable para poder detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo el tratamiento de manera precoz.

De esta manera, el pronóstico será muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente.

Por el contrario, el no tratar el crecimiento err√≥neo de los huesos en los primeros a√Īos de vida derivar√° en tratamientos largos, complejos y costosos en la edad adulta. Y que, adem√°s, solamente se podr√°n solucionar mediante cirug√≠a ortogn√°tica.

 

La ortodoncia es un tratamiento que permite mover los dientes a una posici√≥n correcta en relaci√≥n con sus bases √≥seas. Si los huesos maxilares tienen un tama√Īo adecuado y est√°n en la posici√≥n correcta, la ortodoncia puede corregir cualquier maloclusi√≥n que exista.

Sin embargo, cuando los huesos maxilares se han desarrollado de manera incorrecta, la ortodoncia no puede corregir completamente el problema, ya que solo puede actuar sobre los dientes.

En estos casos, se debe considerar la posibilidad de recurrir a la cirug√≠a ortogn√°tica. Esta especialidad m√©dica permite modificar los huesos faciales para lograr un tama√Īo y una posici√≥n adecuados.

En otras palabras, cuando es necesario corregir la posición de los dientes y también modificar los huesos maxilares, se requiere un enfoque combinado de ortodoncia y cirugía ortognática.

De esta manera, los dientes se alinear√°n gracias a la ortodoncia, y la cara adquirir√° un aspecto armonioso, ya que se habr√° recurrido a la cirug√≠a ortogn√°tica para modificar la posici√≥n y/o el tama√Īo de los huesos maxilares.

Al igual que ocurre con los brackets, la ortodoncia invisible puede ser usada, pr√°cticamente, por cualquier persona. Corrige una gran variedad de maloclusiones dentales. Y, adem√°s,¬†puede ser utilizada por¬†ni√Īos, adolescentes y adultos.

La ortodoncia con alineadores transparentes es el tratamiento que menos molestias ocasiona a los pacientes. En general, podríamos decir que estamos ante una técnica ortodóncica que no duele, ni en su colocación ni a lo largo del proceso.

Ambos sistemas son igual de rápidos y eficaces. El aspecto que determina el tiempo de tratamiento es el tipo de maloclusión que presente el paciente. Cuanto más compleja sea, más tiempo de tratamiento necesitará.

Si bien hace unos a√Īos hab√≠a algunas maloclusiones especialmente complejas que no pod√≠an ser tratadas con ortodoncia invisible, hoy en d√≠a las cosas han cambiado. Al igual que otras t√©cnicas, la ortodoncia invisible ha evolucionado mucho. Por ello, se puede decir que los alineadores¬†pueden corregir, pr√°cticamente,¬†cualquier tipo de problema relacionado con el alineamiento y la mordida¬†(oclusi√≥n) de los dientes.

Si, pero deber√°s retirar tus alineadores para que no se amarilleen.

Es obligatorio que, al menos, los utilices durante 22 horas al día.

De media, los alineadores se cambian cada 7-10 días.

Las visitas periódicas se pueden programar cada 4 u 8 semanas, en función de cada caso.

¬ŅA√ļn te queda alguna duda?

Por favor, contáctanos y te haremos una valoración completamente gratuita

Contactar
Contacto

Resolvemos tus preguntas

page