ūü¶∑ | ¬ŅQu√© es un implante dental?

Los implantes dentales son reemplazos artificiales de dientes o muelas. Tanto la raíz como el diente se reemplazan con componentes manufacturados para lograr el mismo resultado final que los dientes naturales, tanto en apariencia como en resistencia.
 
Los implantes dentales se insertan en el hueso de la mand√≠bula a trav√©s de una cirug√≠a simple. Durante varios meses, se integran en estas estructuras a trav√©s de un proceso natural llamado osteointegraci√≥n. Una vez finalizado este proceso, se cubre con una pr√≥tesis definitiva, denominada corona. Entre el implante y la corona se coloca una pieza intermedia llamada pilar que act√ļa como soporte del nuevo diente.
 
Los implantes dentales están hechos de titanio médico biocompatible de la más alta calidad.


ūüēß | ¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en poner la corona una vez colocado el implante?

La duración del tratamiento con implantes varía de persona a persona. Para colocar la prótesis fija definitiva, tenemos que esperar a que (el implante) se integre perfectamente en el hueso.

La osteointegración tarda entre tres y seis meses. Con nuestro tratamiento de Carga Inmediata, colocaremos una restauración temporal durante este tiempo, permitiendo que el paciente obtenga una corona u implante temporal en el menor tiempo posible.

‚úÖ¬†| ¬ŅQu√© ventajas tienen los implantes dentales?

‚Ěď | ¬ŅPara qu√© sirve un implante dental?

Si perdemos un diente, es importante reponerlo lo antes posible, porque la parte adyacente se mover√°, provocando que nuestra boca se desequilibre.

    • Reemplace los dientes perdidos.
    • Reemplaza los dientes naturales da√Īados por caries o enfermedad periodontal.
    • Ocupa el espacio de la ausencia.

 

‚öôÔłŹ | Caracter√≠sticas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución para reemplazar los dientes perdidos. Los implantes son tornillos de titanio que se insertan en el maxilar superior, sobre los cuales luego se colocará una corona o prótesis para reemplazar el diente faltante tanto en apariencia como en función.

El 95% de los implantes son de titanio porque es un material biocompatible que permite la osteointegración, que es la fusión con el hueso. Si bien no hay informes conocidos de alergias o reacciones de los pacientes al titanio, algunas personas con alergias a otros metales son reacias a usar titanio en los implantes. Como alternativa, los implantes de zirconio no son tan versátiles como los implantes de titanio porque están hechos de una sola pieza en lugar de dos como los implantes de titanio.

ūüó£ÔłŹ | Las opiniones de nuestros clientes

Nadia Aragón ValorNadia Aragón Valor

I have to share my experience with everyone. I went with my 5-year-old son to the emergency clinic because the child wouldn't stop crying due to tooth pain. Since I arrived, Sandra has treated me very kindly at the reception and has found a space for me due to the urgency. Dr. Mónica has been super understanding and has cared for the child with great empathy and almost without realizing it she had already performed the filling and cleaning. Laura has helped the doctor and I am very grateful too. I recommend the clinic 100% and especially for children.

Leer m√°s
Enrique Santos LópezEnrique Santos López

Excellent treatment and good value for money.
Dr. Rosa and her assistant Laura form an excellent team and are friendly and empathetic. The rest of the staff were very pleasant to deal with.
I recommend them one hundred percent

Leer m√°s
Marta √ĀlvarezMarta √Ālvarez

It is an exceptional clinic. They are a very good team. Every time I go the treatment is exquisite. I want to highlight Rosa's great professionalism and kindness and thank her for her attention. There cannot be a better clinic, I recommend it 100%.

Leer m√°s
LolaLola

I leave happy (they don't go overboard with the prices)
Previous information and budget. Good telephone service and friendliness from the receptionist.
Detailed information on the work to be done, with a camera that shows the area to be treated. Professionalism and tact in treatment.
I was treated by Dr. Mónica who has done a wonderful reconstruction job.

Leer m√°s
Miguel Angel De Pablo SolsonaMiguel Angel De Pablo Solsona

I am Miguel Angel de Pablo and I write to thank the entire clinic team, Leire, Laura, Sandra and Doctor Rosa Alvarez for their good professionalism. I am happy for the work they have done for me. Keep it up with everyone, you are the best. Place and staff 100% recommended. A kiss for all

Leer m√°s

ūü©ļ | Preguntas frecuentes sobre nuestros implantes dentales

En principio el tratamiento con implantes no tiene límite máximo de edad, si bien la franja mínima está marcada por el crecimiento, es decir, hasta que el desarrollo físico de los pacientes más jóvenes no haya concluido, no podrán someterse a la colocación de implantes.

Es importante que durante las primeras 12 horas solo se coman alimentos blandos. Aunque sin duda será su implantólogo quien, en función del tratamiento realizado, le recomiende. También deberemos evitar ingerir alimentos o bebidas calientes.

Sí, en general no existe ninguna contraindicación para las personas que presentan enfermedades sistémicas. Sin embargo, es totalmente recomendable que haya una comunicación entre el odontólogo y el médico que le controla su enfermedad para que todo esté bajo control.

El proceso de colocación de los implantes dentales es totalmente indoloro. Gracias a la anestesia, el paciente solo siente la leve molestia del pinchazo. Lo más importante después es seguir las recomendaciones dadas por el implantólogo para el cuidado del implante.

Para limpiar la prótesis, lo ideal es utilizar a diario pastillas específicas para ello pues nos ayudarán a retirar la acumulación de restos y a combatir las bacterias. En Vitaldent disponemos de un dispositivo de limpieza profesional que, en tan solo 20 minutos, somete a la prótesis a una limpieza exhaustiva y profunda.

Idealmente, es aconsejable acudir cada seis meses al dentista para realizar una revisi√≥n de la pr√≥tesis y comprobar que funciona de manera correcta y que no hay ning√ļn tipo de desajuste que pueda provocarnos problemas de masticaci√≥n o de otra √≠ndole.

Por supuesto. En este caso lo aconsejable sería recoger las piezas de la prótesis fracturada y acudir lo antes posible a su clínica dental para que le den una solución.

En absoluto. Las prótesis fijas nos garantizan una gran fijación por lo que el paciente no siente ninguna molestia al llevarlas en boca. Hoy en día es lo más recomendable para pacientes que conserven piezas dentales propias.