INCRUSTACIONES DENTALES
Las incrustaciones dentales son una solución efectiva y duradera para restaurar dientes dañados o con caries.
Las incrustaciones dentales son una solución efectiva y duradera para restaurar dientes dañados o con caries.
Las incrustaciones dentales son restauraciones dentales que se utilizan para reemplazar las obturaciones tradicionales (o empastes) cuando un diente tiene una caries demasiado grande para ser tratada con una simple obturación.
Estas incrustaciones son fabricadas en un laboratorio con materiales resistentes, y se colocan en la superficie del diente de manera personalizada para restaurar su aspecto natural y su función, evitando el aumento del desgaste en la pieza dental.
Este tipo de tratamiento está dirigido a personas con piezas dentales dañadas, pero que aún no han desarrollado trastornos severos. A continuación te describiremos algunos casos:
Es el material más usado actualmente, ya que da un aspecto más natural al diente y mejora la capacidad de unir estas restauraciones a su diente. Otro beneficio es su durabilidad, la cual es de alrededor de 30 años.
El composite tiene una gran ventaja: permite al dentista completar el tratamiento en una sola visita y el precio es mucho más reducido. Además, causa menos desgaste en los dientes opuestos en comparación con la porcelana. Sin embargo, su durabilidad puede ser menor que la de los demás materiales.
Antiguamente se utilizaban estos materiales debido a su resistencia y durabilidad, pero hoy en día no se utilizan debido a su coste y por las reacciones y toxicidad que pueden llegar a causar en algunas personas.
En Clínicas Nobel siempre encontrarás un odontólogo certificado con más de 5 años de experiencia. Nuestro compromiso se basa en la aplicación de las técnicas más avanzadas y eficaces disponibles en el campo, asegurando la alta calidad del tratamiento desde el inicio.
Pide cita aquí LlámanosPara nosotros, lo más importante es la opinión y satisfacción de nuestros pacientes
El Diseño de Sonrisa Digital es un procedimiento en el que se realiza un minucioso estudio de las proporciones faciales, dientes y encías del paciente. De esta forma, podremos definir cuál es la sonrisa que mejor le encaje tanto a nivel estético como funcional.
VALORADO EN 150€, AHORA EN CLÍNICAS NOBEL ES TOTALMENTE GRATUITO CON TU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA.
A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre incrustaciones dentales que más nos hacen nuestros pacientes.
Recuerda que si tienes más dudas o requieres alguna atención en específico, puedes ponerte en contacto directo con nosotros.
Pide cita aquí Llámanos
No. Las incrustaciones en un tratamiento sin dolor, así que no debes preocuparte por ello. Es posible que sientas algo de sensibilidad tras el cementado de la incrustación dental, siendo esto parte normal del proceso de adaptación del diente. Pero, a los pocos días, desaparece la pequeña molestia.
Aunque el especialista es quien está en la mejor posición para responder esa pregunta, debido a que es quien conoce a fondo el estado de salud de tus dientes, podemos decirte que la porcelana es el material más recomendable. Esto se debe a que es resistente, biocompatible y da al diente un aspecto natural gracias a su translucidez.
Si bien es cierto que no se puede determinar con exactitud la duración de una incrustación dental, ya que depende de muchos factores, podemos afirmar que estas puede llegar a durar entre 5 y 25 años.
El primer paso es enjuagar la boca con abundante agua para no tragar material de la incrustación, y luego debes acudir lo más pronto posible al dentista.
Bajo ninguna circunstancia debes intentar colocar la incrustación por ti mismo, ya que esto podría ocasionar daño a la pieza dental.
Las incrustaciones en sí no requieren de cuidados especiales, lo que debes cuidar es el diente al que se le realizó el tratamiento. Para ello, es necesario tener una buena higiene dental en general, y esto lo lograrás si sigues los siguientes consejos:
Después de colocar una incrustación dental, es normal que el diente tratado pueda sentirse sensible. Durante el proceso de preparación del diente, es posible que los nervios y tejidos circundantes se irriten, lo que puede causar sensibilidad temporal.