Blanqueamiento dental: ¿Todos los dientes cambian de color por igual?

Si ya has dado el gran paso y estás a punto de cambiar tu sonrisa a través de un blanqueamiento dental, este artículo es para ti, ya que te revelaremos todo lo que debes saber sobre este tratamiento.

En la actualidad, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos odontológicos más demandas, esto ha generado que miles de productos “milagro” se comercialicen en las diferentes plataformas (farmacias e internet).

En este tema, no hay debate, todos los especialistas odontológicos afirman que el blanqueamiento dental es un tratamiento que debe ser analizado, evaluado, aplicado y supervisado por un profesional de la estética dental.

Los remedios caseros, además de tener una efectividad nula, pueden generar que los pacientes sufran de abrasiones dentales.

Ahora bien, otra duda muy común que tienen los pacientes a lo hora de someterse a este tratamiento es si obtendrán un blanqueamiento dental uniforme, sobre todo, si cuentan con implantes dentales. Si tú formas parte de este grupo, a continuación, te resolvemos esta duda:

¿El gel blanqueador llegará a todos mis dientes?

Es importante aclarar que el gel se aplicará sobre la férula que va desde el segundo premolar al segundo premolar. Teniendo en cuenta, que la dentadura está dividida en 4 cuadrantes, el especialista odontológico colocará el agente blanqueador en las siguientes piezas:

Del 15 al 25 en la arcada superior.

Del 35 al 45 en la arcada inferior.

que dientes se blanquean

Esta diferenciación se realizará priorizando las piezas más visibles de la dentadura (los dientes que abarcan la sonrisa).

Teniendo esto en cuenta, el especialista en nuestra clínica da respuesta a las preguntas del paciente y le brinda toda la asesoría necesaria para que sepa cómo aplicar el gel blanqueador. Ahora bien, si el paciente se olvida de las indicaciones y coloca el gel por toda la dentadura no pasará nada, aunque es importante saber que no tendrá el mismo efecto aclarador en los molares.

En la mayoría de los casos, el blanqueamiento se realiza de forma uniforme en todos los dientes. Aunque esto puede variar si la persona que se somete al tratamiento cuenta con decoloración en piezas especificas o ha pasado por un tratamiento de carillas (o coronas) o implantes. En estos casos, se debe trabajar de una manera diferente:

¿Es posible aclarar una sola pieza dental?

Es probable que los pacientes tengan un diente desvitalizado (sin irrigación nerviosa o vascular) que presente un tono más oscuro en comparación el del resto de las piezas dentales.

Un diente puede desvitalizarse por un trabajo endodóntico o por un fuerte golpe que haya afectado al nervio.

Para aclarar los tonos de este tipo de dientes es necesario utilizar el procedimiento de blanqueamiento interno, ya que está especialmente diseñado para estos casos.

blanqueamiento un solo diente

¿En qué consiste un blanqueamiento interno?

El blanqueamiento interno es un procedimiento que se realiza en sesiones diferentes:

  • Inicialmente se abre la cavidad pulpar para descartar toda la parte necrótica del diente con el objetivo de aplicar un gel blanqueador en esa zona. Posteriormente, se sella utilizando un líquido provisional.
  • A la semana del tratamiento, el paciente debe regresar a la clínica para que el especialista evalúe los resultados y con base en ellos, decida si se debe realizar una nueva sesión (repetir el procedimiento). De no ser necesaria (al adquirir el tono deseado) se procederá a retirar el sello y el agente blanqueador para restaurar el diente.

Aunque generalmente sólo se requieren de 2 sesiones, existen algunos pacientes que puedan requerir más.

Blanqueo dental en coronas o carillas dentales

En la clínica Nobel contamos con especialistas capacitados para brindar tratamientos completos que se encarguen de mejorar la estética de toda tu sonrisa. El proceso se realizará de la siguiente manera:

Antes o al finalizar (retiro de los aparatos) un tratamiento de ortodoncia es necesario que te sometas (si así lo deseas) al blanqueamiento dental.

Por otro lado, si requieres de carillas o implantes, lo ideal es realizar el blanqueamiento de los dientes antes de este procedimiento. En estas situaciones, nuestros especialistas recomiendan esperar 2 semanas para que el diente se hidrate y muestre su tonalidad final. De este modo, si el resultado es satisfactorio se podrá proceder a la colocación de la prótesis.

Es importante aclarar que no es relevante si has pasado por diferentes tratamientos estéticos o cuentas con carillas o coronas, puedes someterte a un blanqueamiento dental sin problemas. Aunque debes saber que el blanqueamiento no mostrará resultados en las prótesis ni en las carillas. Debido a esto, es necesario cambiar las piezas para evitar que los tonos no queden igualados.

Si aún tienes dudas sobre el blanqueamiento dental o quieres conocer más detalles sobre el procedimiento que realizamos en Clínicas Nobel, te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros especialistas en blanqueamiento dental en Madrid. Ellos te brindarán una atención personalizada, valorarán tu caso y te darán la mejor solución en función de tus necesidades.

¡No lo pienses más y contáctanos a través del formulario de nuestra página web! ¡Los resultados te harán volver a sonreír!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *